¿Sabes cómo preparar una lasaña de calabacín? Apunta, que te lo contamos

Todos los días, una propuesta de la nutricionista Irene Fernández con patrocinio de Vicasol

Lasaña para cenar.
Lasaña para cenar. Pixabay
La Voz
07:00 • 15 jun. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense Irene Fernández, de Nutripharma.



Tu menú para este martes 15 de junio.



Desayuno



Taza yogur alpro de coco (sin azúcares añadidos).



Pera a trocitos con una onza de chocolate 85% rayada y 2 cucharadas de copos de avena y toque de canela






Media mañana

Macedonia de melón y sandía (Recomendamos Melón Piel de Sapo y Sandía Negra de Vicasol)  

  

Almuerzo

Contramuslo de pollo al horno
Elaboración: Pon una bandeja de verduras constituida por boniatos y calabacín a rodajas y espárragos trigueros, aderezado con ajo en polvo, tomillo y zumo de limón. (40’ al horno previamente precalentado a 200º , calor arriba y abajo) ( Recomendamos Calabacín de Vicasol )

Bol de gazpacho con taquitos de pepino. (Recomendamos pepino Francés de Vicasol) 

Merienda
Biscote integral con lacón
Té rojo en hielo con rodajas de naranja

Cena
Lasaña de Calabacín
Elaboración: (Receta para 4 personas) Lava 4 calabacines y córtalos en tiras verticales y delgadas, mételas 15’ en el microondas en un bol sin tapar, o bien ásalas en el horno mientras éste se precaliente hasta que se ablanden. Sofríe mientras tanta carne picada con tomate natural en conserva adiciona comino, ajo en polvo, pimienta negra molida y pimentón dulce, además de orégano o albahaca.
Selecciona el horno en modo gratinar o grill, y dispón los calabacines ya reblandecidos en la bandeja sobre papel vegetal (si los preparaste en el microondas, trasládalos al horno) y coloca capas alternas del relleno de carne picada. Añade loncha de queso mozzarella distribuida en cada una de las mitades del calabacín y al horno durante 10’, entonces estará listo para comer. (Recomendamos Calabacín de Vicasol)  

Temas relacionados

para ti

en destaque