Sopa de pescado y tortilla para seguir la dieta

Todos los días, una propuesta de la nutricionista Yousra Afilal con patrocinio de Vicasol

Sopa de pescado para almorzar.
Sopa de pescado para almorzar. Pixabay
La Voz
13:53 • 12 jun. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense Yousra Afilal, de Nutripharma.



Tu menú para este viernes 11 de junio.



Desayuno



Café con leche semidesnatada



Media tostada con AOVE y pavo 



1 naranja




Media mañana

Cinco fresas

  

Almuerzo

Sopa de pescado
Elaboración:  Poner la cebolleta picada y ajo con un poco de aceite y sal en un recipiente, cocinar a fuego  lento, añadir una pastilla de caldo desmenuzada, la salsa de tomate, la pulpa del pimiento choricero, pan cortado en trozos, la merluza y gambones y dejar cocinar durante 30 min. Sacar los gambones y la merluza y ponerla a parte. Introducir la batidora en el recipiente y batir añadiendo un poco de vino de Jerez. Volver a introducir los gambones y la merluza.

Merienda
Biscote integral con queso fresco
Una infusión

Cena
Tortilla de puerros y espinacas
Elaboración: Pelar los puerros y cebolla, cortarles y ponerles en un sartén con el aceite de oliva virgen extra, ajo y sal a fuego medio. Añadir espinacas. Mezclamos las verduras con el huevo batido y lo engrasar al sartén con unas gotas de aceite.


Temas relacionados

para ti

en destaque