Di adiós al viernes con una ensalada de judías, tomate, maíz y huevo duro

Todos los días, una propuesta del nutricionista Francisco Maldonado con patrocinio de CASI

Ingredientes para nuestra ensalada de viernes.
Ingredientes para nuestra ensalada de viernes. Pixabay

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.


La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo del nutricionista almeriense Francisco Maldonado, de Nutripharma.


Tu menú para el viernes 14 de mayo.



Desayuno

5 fresas



Café con leche semidesnatada o Té 

Tostada de pan integral (60 gr) con tomate y jamón serrano 


Media mañana

Medio mango y 2 nueces


Almuerzo

Dorada a la espalda con tomate
Elaboración: 1. Asar el lomo limpio de la dorada colocándolo en una sartén caliente sobre la parte de la piel. Cocinar durante 2 minutos antes de dar la vuelta, y asar por el otro lado. 2. Dorar en la cantidad sugerida de aceite los ajos laminados junto con la cayena. Apartar la sartén del fuego, agregar el pimentón y remover para que emulsione la salsa. 3. Regar el lomo de dorada con la fritada de ajos y cayena. 4. Emplatar la dorada a la espalda con el tomate lavado y troceado.

2 albaricoques

Merienda
Bebida vegetal (250 ml) con 50 gr de muesli

Cena
Ensalada de judías verdes, tomate, maíz con huevo duro 
Elaboración: 1. Escurrir las judías verdes en un colador, pasarlas bajo el chorro de agua fría y volcarlas a una fuente. 2. Cocer el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos. 3. Cortar el tomate en dados, escurrir el maíz y picar el huevo duro. 4. Añadir todos los ingredientes a la fuente de las alubias. 5. Mezclar bien, sazonar y aliñar.

1 yogurt 0%
 

Temas relacionados
Salud Nutrición CASI Alimentación

para ti

en destaque