Cómo preparar crema de calabaza y caballa a la plancha con zanahoria y cebolla

Todos los días, una propuesta del nutricionista Francisco Maldonado con patrocinio de CASI

Crema de calabaza.
Crema de calabaza. Pixabay

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.


La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo del nutricionista almeriense Francisco Maldonado, de Nutripharma.


Tu menú para el jueves 13 de mayo.



Desayuno

1 kiwi



Café con leche semidesnatada ó Té

Tostada integral (60 gr) con queso fresco y jamón york  


Media mañana

1 yogurt 0% + 5-6 uvas 


Almuerzo

Crema de calabaza
Elaboración: 1. Pelar y trocear la calabaza, colocar en un recipiente adecuado para microondas con un poco de agua y cocer durante 10 minutos a máxima potencia. Reservar. 2. Rehogar la cebolla y el puerro troceados. Cuando la cebolla empiece a dorar agregar la calabaza cocida y mezclar bien. 3. Colocar la mezcla en el vaso de la batidora, agregar el queso fresco batido y triturar hasta obtener una crema fina.

2 filetes de ternera a la plancha

Naranja de mesa

Merienda
Almendras y pera

Cena
Caballa a la plancha con zanahoria y cebolla
Elaboración: 1. Asar el lomo de caballa limpio de espinas a la plancha. 2. Pelar y cortar la zanahoria en rodajas y mezclar con la cebolla picada en juliana fina, sazonar y aliñar con aceite de oliva. 3. Emplatar la caballa con la cebolla y la zanahoria de guarnición.

Yogur desnatado

 

Temas relacionados
Salud Nutrición CASI Alimentación

para ti

en destaque