Pastel de berenjena con pisto y carne y crema de calabacín

Todos los días, una propuesta de la nutricionista Yasmina Contero con patrocinio de CASI

Berenjenas para nuestro menú de este sábado.
Berenjenas para nuestro menú de este sábado. Pixabay
La Voz
07:00 • 08 may. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense Yasmina Contero Núñez, de Nutripharma.



Tu menú para el sábado 8 de mayo.



Desayuno



1 vaso de leche con 20g avena y arándanos






Media mañana



1 Biscote integral tostado con 30g de pavo 

1 té rooibos  

Almuerzo

Pastel de berenjena con pisto y carne
Elaboración (receta para 4 personas): En un recipiente poner 1 berenjena laminada y sazonada y previamente lavada sin quitar la piel. Hornear 10 minutos con un poco de aceite de oliva para ablandar. Preparar un pisto con tomate, pimiento rojo y verde, cebolla y calabacín. Saltear carne picada aliñada al gusto y mezclar con el pisto. Luego, en el recipiente para horno, poner una base de láminas de berenjena, sobre esta una capa de pisto y carne, y sobre esta otra de berenjena, así hasta terminar los ingredientes. En la superficie, rallar un poco de queso y añadir orégano. Poner en el horno hasta gratinar el queso y apartar. 

Merienda
2 ciruelas 
1 Menta poleo 

Cena
Crema de calabacín
Elaboración: Poner a hervir 1 calabacín grande pelado y cortado con ½ vaso de agua durante 10 minutos a fuego lento. Se puede añadir a este ½ puerro picado y 1 cucharadita de aceite de oliva. Luego, añadir 1 quesito light y triturar con la batidora. Salpimentar al gusto. 

1 yogur desnatado

Temas relacionados

para ti

en destaque