Salteado de brócoli con atún y setas: así puedes prepararlo para cenar

Todos los días, una propuesta de la nutricionista Yasmina Contero con patrocinio de CASI

Brócoli con setas.
Brócoli con setas. Pixabay
La Voz
07:00 • 06 may. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense Yasmina Contero Núñez, de Nutripharma.



Tu menú para el jueves 6 de mayo.



Desayuno



Vaso de leche con 20g de avena, 2 fresas y semillas de chía



Media mañana



Té rooibos  



3 lonchas de jamón york + 1 pera


Almuerzo

Fajitas en hoja de lechuga
Elaboración: Saltear con poco aceite pimientos de tres colores cortados en tiras, 1 cebolla en juliana, y carne picada de pollo desmigada. Sazonar al gusto. Opcionalmente se puede añadir pimienta, sal o sazonador de fajitas. Cocinar 7-8 minutos hasta que la mezcla esté al punto. Coger un cogollo de lechuga, separar las hojas y lavar muy bien. Rellenar la cuenca de las hojas con la mezcla de carne y verduras y cerrarlas con un palito de dientes para servir. 

Ensalada de tomates cherry con mozzarella fresca albahaca

Merienda
Tajada de sandía negra 
Un té negro 

Cena
Salteado de brócoli con atún y setas
Elaboración (receta para dos personas): Picar en un bol el brócoli y cocinar al vapor. Saltear en una sartén con poco aceite ½ cebolla y 1 ajo picado pequeño y las setas con un poco de perejil fresco. Saltear 2-3 minutos y añadir el brócoli ya hervido. Cocinar 5 minutos sazonando al gusto con pimienta y sal o salsa de soja baja en sal. Por último añadir 1 lata de atún al natural, y opcionalmente 1 cucharita de semillas de sésamo. Revolver y servir. 

1 yogur desnatado y una infusión

Temas relacionados

para ti

en destaque