Salteado de brócoli con atún y setas: así puedes prepararlo para cenar

Todos los días, una propuesta de la nutricionista Yasmina Contero con patrocinio de CASI

Brócoli con setas.
Brócoli con setas. Pixabay

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.


La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense Yasmina Contero Núñez, de Nutripharma.


Tu menú para el jueves 6 de mayo.



Desayuno

Vaso de leche con 20g de avena, 2 fresas y semillas de chía



Media mañana

Té rooibos  

3 lonchas de jamón york + 1 pera


Almuerzo

Fajitas en hoja de lechuga
Elaboración: Saltear con poco aceite pimientos de tres colores cortados en tiras, 1 cebolla en juliana, y carne picada de pollo desmigada. Sazonar al gusto. Opcionalmente se puede añadir pimienta, sal o sazonador de fajitas. Cocinar 7-8 minutos hasta que la mezcla esté al punto. Coger un cogollo de lechuga, separar las hojas y lavar muy bien. Rellenar la cuenca de las hojas con la mezcla de carne y verduras y cerrarlas con un palito de dientes para servir. 

Ensalada de tomates cherry con mozzarella fresca albahaca

Merienda
Tajada de sandía negra 
Un té negro 

Cena
Salteado de brócoli con atún y setas
Elaboración (receta para dos personas): Picar en un bol el brócoli y cocinar al vapor. Saltear en una sartén con poco aceite ½ cebolla y 1 ajo picado pequeño y las setas con un poco de perejil fresco. Saltear 2-3 minutos y añadir el brócoli ya hervido. Cocinar 5 minutos sazonando al gusto con pimienta y sal o salsa de soja baja en sal. Por último añadir 1 lata de atún al natural, y opcionalmente 1 cucharita de semillas de sésamo. Revolver y servir. 

1 yogur desnatado y una infusión
 

Temas relacionados
Menú Salud Nutrición CASI

para ti

en destaque