Comienza la semana con una tortilla de espinacas y champiñones

Todos los días, una propuesta de la nutricionista Yasmina Contero con patrocinio de CASI

Comienza la semana con una tortilla de espinacas y champiñones.
Comienza la semana con una tortilla de espinacas y champiñones. Pixabay
La Voz
07:00 • 03 may. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy enmarcada en la cuarta semana de tu dieta de depuración



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense Yasmina Contero Núñez, de Nutripharma.



Tu menú para el lunes 3 de mayo.



Desayuno



Café con leche 



½ Tostada integral con tomate , albahaca y queso cottage.



Media mañana



1 yogur 

2 nueces 


Almuerzo

Tortilla de espinacas y champiñones:
Elaboración: picar un ajo y ¼ de cebolla, y laminar los champiñones y saltear con poco aceite junto con las espinacas. Añadir 2 huevos batidos cubriendo toda la sartén hasta que cuaje el huevo y con una espátula cerramos la tortilla por la mitad.

Ensalada de tomates con orégano, pimienta y sal.


Merienda
1 Tajada de melón 
1 infusión 

Cena
Sopa de Repollo: 
Elaboración: Lavar y picar 200g repollo al tamaño que desees, también 1 rama de apio, 1 diente de ajo y 1 puerro. En una olla, saltear las verduras 4-5 minutos con poco aceite y pasado este tiempo, agregar ½ litro de caldo de ave, un poco de sal, una hoja de laurel y pimienta. Cocinar a fuego medio 10-15 minutos hasta que las verduras estén tiernas y apartar.  Receta para 2 personas. Puede añadir unas tiras de pollo a la cocción o un huevo cocido picado.

Yogur desnatado y una infusión. 


Temas relacionados

para ti

en destaque