Gazpacho y merluza rehogada con brócoli, cebolla y ajos: disfruta cenando solo

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María González con patrocinio de CASI

Gazpacho, ideal para cenar este sábado noche.
Gazpacho, ideal para cenar este sábado noche. Pixabay

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo, que en esta ocasión llega con una serie de consejos para comenzar de la mejor forma tu dieta de depuración


La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María González.


Tu menú para el sábado 10 de abril.



Desayuno

Café con leche de avena



Media tostada integral de tomate y jamón


Media mañana

1 plátano 

1 nuez


Almuerzo

Guiso de alubias blancas con verduras.

Receta para 8 personas. Se puede congelar: Dejar 200gr de judías blancas en remojo 24 horas. Trocear 15 judías verdes y una zanahoria. Cocer todos los ingredientes en crudo durante unas 2 horas (1 zanahoria, 3 tomates, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 calabacín, 4 ajos), 15 minutos a fuego fuerte y el resto del tiempo a fuego lento. El agua que le añadas dependerá de si te gusta más o menos caldoso. Sacar para batir: la zanahoria entera, los tomates, los pimientos, la cebolla y el calabacín. Añadir el batido al resto del guiso. Poner sal, 2 cucharadas de aceite y mucho pimentón. 


Yogurt desnatado e infusión.


Merienda

1 naranja

1 nuez

1 infusión


Cena

Gazpacho
Receta para 1 persona (No es recomendable hacer más cantidad ya que se oxida y pierde sus propiedades antioxidantes): 2 tomates, 2 rodajas de cebolla, 2 rodajas de pepino, 1 ajito pequeño, 1 trocito de pimiento, sal, vinagre y una cucharadita de gazpacho. Poner todo en el recipiente de la batidora, rellenar con agua hasta 250ml y batir. 


Merluza rehogada con brócoli, cebolla y ajos


Yogurt desnatado e infusión

"Tienes todas las herramientas, inténtalo por tu cuenta y si necesitas más apoyo puedes contar conmigo en Parafarmacia Natura (Roquetas de Mar) o en los números 950931196 y 640734682"

 

Temas relacionados
Menú CASI Salud Alimentación

para ti

en destaque