Ensalada de pasta y merluza en salsa verde con gambas en nuestro menú saludable

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María González con patrocinio de CASI

Ensalada de pasta.
Ensalada de pasta. Pixabay
La Voz
00:13 • 09 abr. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo, que en esta ocasión llega con una serie de consejos para comenzar de la mejor forma tu dieta de depuración



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María González.



Tu menú para el viernes 9 de abril.



Desayuno



Yogur vegetal + muesly de copos de avena y espelta integrales + semillas de lino + 3 fresas



Media mañana



1 manzana




Almuerzo

Ensalada de pasta: lechuga, espirales integrales, rúcula, queso fresco, tomate, gambas, maíz, zanahoria y remolacha.


Yogurt desnatado e infusión.


Merienda

2 ciruelas
1 nuez

1 infusión


Cena

Caldo depurativo

Receta para 8 personas. Se puede congelar: Hervir durante media hora en 3 litros de agua: una pizca de sal, 10 espárragos verdes, 1 cebolla, ¼ de col. Cocer durante una hora, triturar y colar. Cuanto más tiempo se cueza estará más suave y rico. También se puede trocear y comer todo directamente. 


Merluza en salsa verde con gambas

Receta para 2 personas: Rehogar 2 dientes de ajo y una cebolla troceados con una cucharada de aceite. Añadir medio vasito de vino blanco y 1 vasito de caldo de pescado. Cocinar 10 minutos con media cucharadita de café de agar-agar (espesante natural). Añadir 6 lomos de merluza y un puñado de gambas. Cocinar a fuego lento 10 minutos más.


Yogurt desnatado e infusión

"Tienes todas las herramientas, inténtalo por tu cuenta y si necesitas más apoyo puedes contar conmigo en Parafarmacia Natura (Roquetas de Mar) o en los números 950931196 y 640734682"


Temas relacionados

para ti

en destaque