Paella mixta y ensalada de pimientos y tomates asados: un domingo saludable

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María Giménez con el patrocinio de CASI

Pixabay
La Voz
07:00 • 17 ene. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo durante los días de confinamiento.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Giménez (www.mariagimeneznutricion.es).



Esta es la propuesta para este domingo 17 de enero.



Desayuno



Tostadas integrales con tomate y aceite



Ingredientes: Tostadas integrales, Tomate, Aceite de oliva. Nota: TOMATE ADORA






Kiwi

Ingredientes: Kiwi.


Media mañana

Nueces

Ingredientes: Nueces sin cáscara.


Almuerzo

Ensalada de pimientos y tomates asados

Ingredientes: Tomate, Pimiento, Aceite de oliva. Elaboración: Asar los pimientos y los tomates en el horno o microondas 30-40 minutos. Sacarlos y ponerlos en un recipiente tapado para que suden.Cuando estén templados,colar el jugo. Pelarlos y quitarles las semillas.Trocear los tomates,poner todo en una fuente ,añadir el jugo de los pimientos y aderezar con un poco de aceite y sal. Nota: TOMATE CHERRY FLAMENKO DE CASI Y TOMATE REBEL DE CASI. PIMIENTO TIPO LAMUYO ROJO O PIMIENTO ITALIANO DULCE ROJO.


Paella mixta

Ingredientes: Calamares, Pollo - pechuga, Arroz, Mejillones, Tomate, Guisantes frescos o congelados, Pimiento, Aceite de oliva. Elaboración: Hacer un sofrito. Añadir el pollo, los calamares y los mejillones. Cuando estén dorados añadir el arroz, los guisantes y el caldo. Cuando falten 5 min. añadir los pimientos y los mejillones


Piña
Ingredientes: Piña natural.


Merienda

Mug cake de plátano y chocolate

Ingredientes: Plátano, Huevo, Nueces sin cáscara, Cacao soluble. Elaboración: Triturar el plátano maduro con un tenedor, mezclar con los demás ingredientes, y poner

en el micro 2 min.


Cena

Queso manchego semicurado

Ingredientes: Queso manchego semicurado.


Tortilla de calabacín y cebolla

Ingredientes: Calabacín, Huevo, Cebollas, Aceite de oliva. Elaboración: Batir los huevos, añadir calabacín en láminas muy finas y añadir un poco de cebolla picadita. Cocinar en la sartén con un poco de aceite.


Melón

Ingredientes: Melón. Nota: MELÓN MIEL CASI (PIEL DE SAPO).



Temas relacionados

para ti

en destaque