Cómo paliar los excesos alimenticios del fin de semana

La nutricionista María Giménez nos enseña cómo hacerlo

Los fines de semana se tiende a salir más y, por tanto, a coger más peso
Los fines de semana se tiende a salir más y, por tanto, a coger más peso La Voz
Javier Morales
07:00 • 20 jul. 2020

Es normal que cuando llegue el fin de semana, haciendo buen tiempo y tratando de desconectar de la rutina, tengamos más ganas de salir y es cuando se producen los mayores excesos alimenticios. No te preocupes, porque nuestra nutricionista de cabecera, María Giménez, nos da varias recomendaciones para recuperar el peso que se ha podido coger. 






Lo primero que nos dice es que no debemos pesarnos el lunes puesto que será el día en el que más hinchados estemos sobre todo por el aumento de líquidos. Pero esos líquidos también podemos tomarlos en alimentos altos en hidratos de carbono como la paella, el pan o algún postre, debido a que los hidratos de carbono contienen mucha agua y en consecuencia, nos hará , puede deberse a eso. Por tanto, si finalmente nos pesamos un lunes, hay que tener presente que un aumento de peso puede ser provocado por esto, por lo que no hay que preocuparse demasiado. 






Pero para paliar esos excesos del fin de semana, podemos, los primeros días de la semana, hacer comidas más bajas en carbohidrátos, priorizando las proteínas y sobre todo la verdura y acompañarlo de algo de ejercicio. 






De esta manera lo ha explicado la nutricionista María Giménez en el espacio diario que tiene este verano, patrocinado por Lonjafresh, en el programa de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería. A través de estos consejos está tratando de ayudar a la gente a interiorizar buenos hábitos alimenticios



Otros consejo que también ha dado ha sido la importancia de comer alimentos con Omega 3, por su ayuda al buen funcionamiento del corazón, del cerebro y de la vista y, además, ayuda a tener la piel hidratada y sana. Para ello, recomendaba comer pescado azul como sardinas, boquerones, caballa, etc. o pescado graso grande como atún o pez espada. También nos ha mostrado diferentes formas de realizar helados saludables para poder disfrutar de este alimento tan común en la época veraniega. Por otro lado, explicó los muchos beneficios que tiene comer moluscos bivalvos, un alimento que también es muy característico en el verano, así como diferentes trucos para estar siempre hidratados. Y en esta ocasión nos ayuda a bajar los kilos que hemos podido coger el fin de semana.




Temas relacionados

para ti

en destaque