Los trucos para no dejar de beber agua durante el verano

La nutricionista María Giménez enseña algunos trucos para mantenerse siempre hidratado

Echar limón o lima al agua ayuda a amenizar las ganas de beber
Echar limón o lima al agua ayuda a amenizar las ganas de beber La Voz

Durante el verano es más importante, si cabe, mantenerse bien hidratado. Pero no todo el mundo consigue adquirir el hábito de beber la cantidad de agua que se recomienda. Es por ello que la nutricionista María Giménez, nos desvela algunos trucos para que las personas que les cueste más, puedan hacerlo, pero también, que aquellos que ya lo hacen, prueben nuevas formas de beber agua.


Uno de los trucos es refrescar con cubitos de hielo una jarra y añadirle el complemente que más nos guste. Ella recomienda rodajas de limón o de lima, hierbabuena o frutos rojos congelados, pero se puede probar con otros tantos. Esto nos ayudará a que sea más apetecible y por tanto, estemos más receptivos a consumirla


Luego, para aquellos que están trabajando y se les olvida hidratarse recomienda ponerse una alarma en el móvil o algún tipo de señal, que nos recuerde dedicar unos segundos en beber algo de agua. Los tiempos se pueden ajustar (más corto o más largo) y, seguro que con el paso de unos días o unas semanas, adquiriremos el hábito e incluso no hará falta utilizar este truco. 


Y otro truco es, siempre que se salga a comer o cenar fuera,  pedirse una botella de agua para intercalarla cuando se consuma cerveza o vino. De esta manera, conseguiremos combatir la deshidratación que producen las bebidas alcohólicas y, sobre todo, lo vamos a agradecer al día siguiente.  


Así ha sido el consejo del día de la nutricionista María Giménez, quien está dando este tipo de consejos nutricionales en su espacio diario, patrocinado por Lonjafresh, en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería. Con ello pretende dar a conocer diferentes sencillos hábitos que la gente puede hacer para llevar una alimentación más saludable y más en la época veraniega, en la que por el calor y las salidas más frecuentes, tendemos a empeorar nuestros hábitos. 



Ya ha comentado otros consejos como la importancia de comer alimentos con Omega 3, por su ayuda al buen funcionamiento del corazón, del cerebro y de la vista y, además, ayuda a tener la piel hidratada y sana. Para ello, recomendaba comer pescado azul como sardinas, boquerones, caballa, etc. o pescado graso grande como atún o pez espada. También nos ha mostrado diferentes formas de realizar helados saludables para poder disfrutar de este alimento tan común en la época veraniega. así como los muchos beneficios que tiene comer moluscos bivalvos, un alimento que también es muy característico en el verano. En esta ocasión, ha desvelado diferentes trucos para estar mejor hidratados. 

 

Temas relacionados
Cadena SER Alimentación

para ti

en destaque