Tortilla de espinacas, salmón y gambas: un clásico con un toque delicioso

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María Giménez con el patrocinio de CASI

Pixabay
La Voz
20:00 • 07 jun. 2020

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo durante los días de confinamiento.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Giménez (www.mariagimeneznutricion.es).



Esta es la propuesta para este lunes 8 de junio.



Desayuno



Gachas de avena con plátano y nueces



Ingredientes: Leche semidesnatada, Plátano, Cereales Copos de Avena, Nueces sin cáscara. Elaboración: Hervir los copos de avena con la leche hasta que se forme una papilla (gachas), añadir el plátano y las nueces en trocitos por encima.



Te



Ingredientes: Te.


Media mañana

Melón

Ingredientes: Melón. Nota: MELON MIEL CASI


Almuerzo

Ensalada de canónigos tomate y aceitunas

Ingredientes: Tomate, Canónigos, Aceitunas verdes. Nota: TOMATE ADORA


Potaje de alubias

Ingredientes: Caldo de carne, Judías verdes, Cebollas, Alubias Secas, Tomate. Elaboración: Cocer las alubias y las judias verdes. Rehogar las cebollas y el tomate. Añadir las alubias y el rehogado al caldo. Nota: TOMATE RAMA MADURO


Sandía

Ingredientes: Sandía. Nota: SANDIA REINA (tamaño normal) o SANDIA PRINCESS (tamaño pequeño)


Merienda

Pera

Ingredientes: Peras.

Cena

Tortilla de espinacas, salmón y gambas

Ingredientes: Espinacas, Huevo, Gambas, Salmón ahumado, Aceite de oliva. Elaboración: Mezclar las espinacas con el salmón en trocitos y las gambas. Cuajar los huevos, batir y hacer la tortilla en una sartén con un poco de aceite.


Hamburguesa de tofu

Ingredientes: Tofú, Zanahorias, Cebollas, Apio, Aceite de oliva. Elaboración: Secar el tofu entre dos papeles absorbentes, poniendo un peso encima, mientras preparamos las verduras. Rallamos la zanahoria y cortamos la cebolla y el apio muy finamente. Aplastar el tofu con un tenedor e incorporar las verduras. Amasar y dar la forma de la hamburguesa. Rebozar con semillas de sésamo y freír ligeramente por ambos lados.


Yogur Natural

Ingredientes: Yoghourt Natural entero.




Temas relacionados

para ti

en destaque