Salmorejo con manzana y huevo: sencillamente irresistible

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María Giménez con el patrocinio de CASI

Pixabay

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo durante los días de confinamiento.


La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Giménez (www.mariagimeneznutricion.es).


Esta es la propuesta para este viernes 5 de junio.


Desayuno



Batido de yogur, pepino, espinacas y piña

Ingredientes: Yoghourt Natural entero, Piña natural, Espinacas, Pepinos. Elaboración: Trocear los ingredientes y batir. Nota: PEPINO DE ALMERIA


Te

Ingredientes: Te.


Media mañana

Cerezas

Ingredientes: Cerezas.


Almuerzo

Vichyssoise

Ingredientes: Leche descremada, Patata hervida, Puerros, Aceite de oliva. Elaboración: Hierva los puerros y las patatas. Caliente un poco de leche con el aceite. Añada la patata y haga un pure. Si queda muy espeso añada agua. Bata los puerros con el resto de la leche. Añada el puré y agite hasta conseguir una mezcla homogénea. Servir frío.


Sardinas a la brasa

Ingredientes: Sardinas, Aceite de oliva. Elaboración: A la plancha o al horno

Nísperos

Ingredientes: Nísperos.


Merienda

Sandia

Ingredientes: Sandía. Nota: SANDIA REINA (tamaño normal) o SANDIA PRINCESS (tamaño pequeño)


Cena

Salmorejo con manzana y huevo

Ingredientes: Tomate, Manzanas, Huevo duro, Aceite de oliva, Ajo. Elaboración: Poner los ingredientes cortados en un recipiente y batir. Añadir AOVE, vinagre y sal al

gusto. Trocear por encima el huevo duro. Nota: TOMATE PERA MADURO


Hamburguesa de tofu

Ingredientes: Tofú, Zanahorias, Cebollas, Apio, Aceite de oliva. Elaboración: Secar el tofu entre dos papeles absorbentes, poniendo un peso encima, mientras preparamos las verduras. Rallamos la zanahoria y cortamos la cebolla y el apio muy finamente. Aplastar el tofu con un tenedor e incorporar las verduras. Amasar y dar la forma de la hamburguesa. Rebozar con semillas de sésamo y freír ligeramente por ambos lados.


Gelatina sin azúcar

Ingredientes: Gelatina sin azúcar.

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo durante los días de confinamiento.


Yogur Natural

Ingredientes: Yoghourt Natural entero.


 

más leídas

últimas de Recetas&Gastronomía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería