Parrillada de verduras y pulpo a la gallega: un menú saludable para el viernes

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María Giménez con el patrocinio de CASI

Pixabay
La Voz
21:47 • 21 may. 2020

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo durante los días de confinamiento.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Giménez (www.mariagimeneznutricion.es).



Esta es la propuesta para este viernes 22 de mayo.



Desayuno



Tostadas integrales con queso fundido y tomates confitados



Ingredientes: Tostadas integrales, Queso para fundir en lonchas, Tomate. Elaboración: Hacer los tomates cherries en una sartén con aceite , cuando empiecen a dorarse añadir el vinagre de módena y las especias (romero, orégano) y cocinar un minuto más. Fundir el queso en el pan y poner los tomates confitados por encima. Nota: TOMATES CHERRIES DE CASI.



Café con leche



Ingredientes: Café con leche entera.


Media mañana

Cerezas

Ingredientes: Cerezas.


Almuerzo

Parrillada de verduras

Ingredientes: Calabacín, Berenjenas, Cebollas, Zanahorias, Aceite de oliva. Elaboración: Cortar las verduras en tiras y hacer en una sartén con 1 cucharada de aceite muy caliente. Salpimentar. Nota: CALABACÍN, BERENJENA NEGRA


Pulpo a la gallega

Ingredientes: Pulpo, Patata asada, Aceite de oliva. Elaboración: Puede utilizar pulpo hervido congelado.Cortar a rodajas el pulpo y servir con las patatas asadas cortadas en rodajas. Espolvorear con una pizca de pimentón rojo, aceite y sal.


Uvas

Ingredientes: Uvas.


Merienda

Helado de yogur y melón

Ingredientes: Melón, Yoghourt Natural entero. Elaboración: Congelar el melón en trocitos. Batir con un yogur hasta que adquiera textura cremosa. Nota: MELON MIEL CASI


Cena

Melva con pimiento

Ingredientes: Melva, Pimiento. Elaboración: Asar el pimiento, cortar en tiras y mezclar con la melva. Aliñar al gusto. Nota: PIMIENTO CALIFORNIA.

Hummus de remolacha y judías blancas

Ingredientes: Remolacha, Alubias Secas, Hummus, Ajo, Aceite de oliva. Elaboración: Batir todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede una textura cremosa.


Sandía

Ingredientes: Sandía. Nota: SANDIA REINA DE CASI (tamaño normal) o SANDIA PRINCESS DE CASI (tamaño pequeño)




Temas relacionados

para ti

en destaque