Cous Cous de brócoli: toque exótico y original para un menú saludable

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María Giménez con el patrocinio de CASI

Pixabay
La Voz
21:55 • 18 may. 2020

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo durante los días de confinamiento.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Giménez (www.mariagimeneznutricion.es).



Esta es la propuesta para este martes 19 de mayo.



Desayuno



Yogur con avena y arándanos



Ingredientes: Yoghourt Natural entero, Arándanos, Cereales Copos de Avena. Elaboración: Mezclar en un recipiente el yogur con los copos de avena y los arándanos. Espolvorear canela por encima y revolver todo.




Ingredientes: Té.



Media mañana

Avellanas

Ingredientes: Avellanas.


Almuerzo

Gazpachuelo

Ingredientes: Tomate, Cebollas, Pepinos, Aceite de oliva. Elaboración: Picar el tomate, pepino y cebolla y agregar agua, vinagre, aceite y sal al gusto. Nota: PEPINO DE ALMERIA, TOMATE RAMA.


Caballa al horno con patatas y verduras

Ingredientes: Calabacin, CABALLA, Patata asada, Tomate, Aceite de oliva. Elaboración: Poner en la bandeja de horno la caballa abierta por la mitad, junto con rodajas de

calabacín, tomate y patata. Echar un poco de aceite de oliva por encima y hornear. Nota: CALABACIN VERDE, TOMATE SUELTO TIPO BOLA.


Melón

Ingredientes: Melón. Nota: MELON MIEL.


Merienda

Yoghourt Griego con nueces

Ingredientes: Yoghourt Natural entero, Nueces sin cáscara.

Cena

Huevo a la plancha

Ingredientes: Huevo, Aceite de oliva. Elaboración: Hacer en la sartén con 1 cucharada de aceite y tapar.


Cous Cous de brócoli

Ingredientes: Brécol, Calabacin, Zanahorias, Pimiento, Cebollas, Ajo, uvas pasas, Avellanas, Aceite de oliva. Elaboración: Tritura el brócoli y reservar. Picar todas las verduras muy finas y rehogar en una sartén con aceite. Añadir las pasas y un poco de hierbabuena. Agregar el brócoli triturado, sal y curry y cocinar durante 10 min más y poner las avellanas picadas por encima. Nota: CALABACIN VERDE, PIMIENTO ROJO ITALIANO


Sandía

Ingredientes: Sandía. Nota: SANDIA REINA (tamaño normal) o SANDIA PRINCESS (tamaño pequeño).




Temas relacionados

para ti

en destaque