Gachas de avena y merluza con salsa griega para un martes diferente

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María Giménez con el patrocinio de CASI

Gachas de avena.
Gachas de avena. Pixabay
La Voz
22:26 • 11 may. 2020

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo durante los días de confinamiento.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Giménez (www.mariagimeneznutricion.es).



Esta es la propuesta para este martes 12 de mayo.



Desayuno



Gachas de avena con nueces



Ingredientes: Leche Entera, Cereales Copos de Avena, Nueces sin cáscara. Elaboración: Hervir la leche con los copos de avena hasta que se forme una papilla. Espolvorear con canela y añadir nueces troceadas por encima.



Café con leche
Ingredientes: Café con leche entera.



Media mañana

Pistachos

Ingredientes: Pistachos.


Almuerzo

Merluza con salsa griega

Merluza, Yoghourt Natural desnatado, Pepinos, Aceite de oliva. Elaboración: Hacer la merluza en una sartén con aceite. Mezclar la salsa con la merluza. Para la salsa griega :quitar la piel al pepino y rallar en un cuenco. El pepino una vez rallado se cuela para quitar el agua que ha soltado. Se mezcla muy bien con el yogur y se le añade unas gotitas de limón,una pizca de sal, una pizca de pimienta, y una gota de tabasco. Enfriar en la nevera. Nota: PEPINO DE ALMERIA DE CASI.


Espárragos a la plancha y boniato

Ingredientes: Espárragos, Boniato, Aceite de oliva. Elaboración: Cortar los espárragos en trozos y rehogar. Acompañar del boniato asado


Kiwi

Ingredientes: Kiwi.

Merienda

Yogur con arándanos

Ingredientes: Yoghourt Natural entero, Arándanos

Cena

Ensalada de brócoli, queso fresco y huevo duro

Ingredientes: Brécol, Tomate, Huevo duro, Queso de Burgos, Aceite de oliva. Elaboración: Hacer el brócoli al vapor. Trocear y mezclar con el tomate, huevo duro y queso fresco. Aliñar con aceite, vinagre y sal. Nota: TOMATE ADORA DE CASI.


Frambuesas

Ingredientes: Frambuesa.


Temas relacionados

para ti

en destaque