Pavo al ajillo y tortilla de espinacas para el domingo

Menú saludable de la mano de Vicasol y la nutricionista María del Mar Montesinos

Tortilla de espinacas.
Tortilla de espinacas. Pixabay
La Voz
20:00 • 03 dic. 2022

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.






Este es tu menú para este domingo 4 de diciembre a cargo de la nutricionista almeriense María del Mar Montesinos, de Nutripharma.



Desayuno



Café con leche desnatada .






Tostada integral con aceite y jamón serrano.



Media mañana

1 platano.


Almuerzo

Solomillo de pavo al ajillo.

Elaboración: Cortar los solomillos en medallones gruesos, salpimentar. Hacer un majado en el mortero con ajos, perejil y sal, embadurnar la carne con una cucharada de la majada y mezclar bien. Reservar el resto. Calentar un fondo de aceite en una sartén y pasar los medallones, dorarlos por ambos lados a fuego fuerte, para sellar la carne. Pasar a una olla. En ése mismo aceite, sofreír el resto del majado, añadir el vino blanco, laurel y agua, dar un hervor a fuego fuerte, rectificar de sal y volcar sobre los medallones


Merienda

1 yogur.

Infusión.

Cena

Tortilla de espinacas.
Elaboración: Cocer las espinacas sin descongelar, escurrir y saltear con un poco de aceite y unos ajitos. Batir dos huevos e incorporar las espinacas. Verter sobre la sartén y cuajar la tortilla.


Queso fresco plancha


2 rodajas de piña


Temas relacionados

para ti

en destaque