Pasta a la marinera: te contamos cómo prepararla

Menú saludable de la mano de Vicasol y la nutricionista María del Mar Montesinos

Pasta a la marinera.
Pasta a la marinera. Pixabay
La Voz
21:00 • 01 dic. 2022

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.






Este es tu menú para este viernes 2 de diciembre a cargo de la nutricionista almeriense María del Mar Montesinos, de Nutripharma.



Desayuno



Café con leche semidesnatada.

45g cereales integrales.




Media mañana



1 pera.

Infusión.



Almuerzo

Pasta a la marinera.

Elaboración: Para la salsa, limpiar las almejas y mejillones, colocar en una sartén con un poco de vino blanco y agua hasta que se abran. Filtramos el líquido, quitamos las conchas y reservamos. Limpiamos y cortamos los calamares. Pelamos cebolla o chalota, un diente de ajo y zanahorias, sofreímos con un poco de aceite. Incorporamos el calamar y vino blanco. Cocinar hasta que evapore el alcohol. Limpiar los langostinos y reservar las cabezas y cáscaras para el fumet. Marcamos los langostinos en una sartén con un poco de aceite y un ajo. En esa misma sartén, añadimos unos tomates cherry cortados por la mitad e incorporar un poco de líquido de cocción si queda densa la salsa. Incorporamos las almejas, mejillones, calamares y langostinos, mezclamos. Cocer la pasta en una olla con agua hirviendo y mezclar con la salsa anterior.


Ensalada de coliflor.

Merienda

7-8 almendras.

Infusión.

Cena

Pavo plancha
Elaboración: Se puede utilizar pavo al ajillo o pavo adobado o bien especiarlo al gusto.


Ensalada mixta.

1 yogur.


Temas relacionados

para ti

en destaque