Guisillo de pollo en tu menú saludable del martes

Menú saludable de la mano de Vicasol y María del Mar Montesinos, nutricionista

Guisillo para almorzar el martes.
Guisillo para almorzar el martes. Pixabay
Rosa Macer
19:47 • 28 nov. 2022

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este martes 29 de noviembre a cargo de la nutricionista almeriense María del Mar Montesinos, de Nutripharma.



Desayuno



Café con leche desnatada.






Tostada integral con tomate y jamón serrano.



Media mañana



2 mandarinas.


Almuerzo

Guisillo de pollo.

Elaboración: Poner una olla a calentar con un poco de aceite de oliva. Cortamos y trituramos cebolla, ajo, pimiento verde, rojo y un tomate maduro. Vertemos sobre la olla y sofreímos. Incorporamos patatas y zanahorias troceadas y la carne de pollo. Removemos, incorporamos unas hojas de laurel, sal, pimienta y azafrán. Cubrimos con agua y dejamos cocer. Añadimos unas alcachofas congeladas y dejamos cocer


Merienda

1 yogur de proteína.


Infusión.


Cena

Tortilla de brócoli

Elaboración: Cortamos los arbolitos del brócoli, los metemos en un bol de cocinar al vapor unos minutos al microondas, machacamos el brócoli y reservamos. Ponemos una sartén con un poco de aceite y sofreímos un poco de cebolla o cebolleta. Batimos dos huevos e incorporamos el brócoli y la cebolla. Pasamos a la sartén hasta que cuaje la tortilla.


1 yogur.


Temas relacionados

para ti

en destaque