Aprende a preparar este exquisito plato de Rodaballo

Menú saludable de la mano de Vicasol y María del Mar Montesinos, nutricionista

Rodaballo con verduras para el almuerzo del lunes.
Rodaballo con verduras para el almuerzo del lunes. Pixabay
Gregorio Fernández
19:47 • 27 nov. 2022

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



Este es tu menú para este lunes 28 de noviembre a cargo de la nutricionista almeriense María del Mar Montesinos, de Nutripharma.



Desayuno



Infusión.






Queso fresco batido 0% con 2 kiwis



Media mañana



1 biscote integral con jamón cocido.


Café.


Almuerzo

Rodaballo al horno con verduras.

Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC. Poner en una bandeja de horno un papel vegetal. Cortamos verduras en bastones (cebolla, pimiento y calabacín), salpimentamos y vertemos un poco de aceite y vino blanco. Introducimos en el horno unos 10min para que se ablande la verdura. Colocamos el rodaballo sobre las verduras e introducimos en el horno hasta que esté cocinado.



Merienda

2 rodajas de piña.


3 nueces.


Cena

Escalibada con lata de melva 

Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC o la freidora de aire. Introducir en la bandeja del horno pimientos rojos, verdes, cebolla y berenjena. Pintar con un poco de aceite de oliva los pimientos y cortar por la mitad las berenjenas y la cebolla. Dejar asar y posteriormente enfriar. Quitar la piel de las verduras, cortar en tiras finas y aliñar. Añadimos una lata de melva en conserva.


1 yogur.


Temas relacionados

para ti

en destaque