Una deliciosa fideuá para almorzar este domingo

Menú saludable de la mano de Vicasol y María del Mar Montesinos, nutricionista

Fideuá.
Fideuá. Pixabay
Rosa Macer
20:30 • 26 nov. 2022

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.


Este es tu menú para este domingo 27 de noviembre a cargo de la nutricionista almeriense María del Mar Montesinos.

Desayuno



Queso fresco batido 0%.




Plátano.


Media mañana



7-8 almendras.


Café.


Almuerzo

Fideuá.

Elaboración: Sofreír la cebolla, ajos y pimiento picados menudos hasta que esté pochado. Añadir el tomate y remover. Agregar los fideos y pimentón dulce y sofreír un minuto removiendo. Agregar sal, pimienta, laurel, caldo de pescado y mejillones, remover y cocer. Reposar unos minutos.


1 naranja.


Merienda

Tortita de maíz con jamón serrano.


Infusión.


Cena

Solomillo de pavo al ajillo. 

Elaboración: Cortar los solomillos en medallones gruesos, salpimentar. Hacer un majado en el mortero con ajos, perejil y sal, embadurnar la carne con una cucharada de la majada y mezclar bien. Reservar el resto. Calentar un fondo de aceite en una sartén y pasar los medallones, dorarlos por ambos lados a fuego fuerte, para sellar la carne. Pasar a una olla. En ése mismo aceite, sofreír el resto del majado, añadir el vino blanco, laurel y agua, dar un hervor a fuego fuerte, rectificar de sal y volcar sobre los medallones.


1 yogur.


Temas relacionados

para ti

en destaque