Paella de conejo para tu almuerzo saludable del sábado

La selección de los menús corre a cargo de la nutricionista almeriense Guadalupe Alhambra

Paella para el almuerzo del sábado.
Paella para el almuerzo del sábado. Pixabay
Gregorio Fernández
20:30 • 30 sept. 2022

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense Guadalupe Alhambra.



Tu menú para este sábado 1 de octubre.



Desayuno



Café con leche desnatada.






Tostada integral (60gr) de AOVE y jamón serrano



Media mañana

1 tajada melón Vicasol


Almuerzo

Paella de conejo

Elaboración: Troceamos la carne de medio conejo en tacos no muy grandes, salamos, y lo ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite y unos ajos. Por otro lado, ponemos a calentar el caldo de carne. En el caldo, diluimos el azafrán. Mientras se dora el conejo, picamos el tomate pera Vicasol y el pimiento italiano Vicasol en trozos pequeños y cuando la carne esté bien dorada, incorporamos primero los trozos de pimiento, y después los tomates, dejando que el conjunto se poche. Cuando la carne y el sofrito estén a nuestro gusto, agregamos una cucharadita de pimentón y el arroz, procediendo a sofreirlo ligeramente. Al cabo de dos minutos, incorporamos el caldo, recolocamos las tajadas y subimos el fuego hasta que el caldo comience a hervir. Dejamos cocer ocho minutos a fuego vivo y otros siete con el fuego al mínimo.


Merienda

Melón Vicasol.


Infusión fría


Cena

Jamón cocido con tomate, pepino y queso mozzarella.


Temas relacionados

para ti

en destaque