Salmón al horno para comer y batido casero de chocolate en la merienda

La selección de los menús corre a cargo de la nutricionista almeriense Guadalupe Alhambra

Batido de chocolate.
Batido de chocolate. Pixabay
Rosa Macer
21:00 • 28 sept. 2022

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



La selección de los menús de esta seccióncon la colaboración de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense Guadalupe Alhambra.



Tu menú para este jueves 29 de septiembre.



Desayuno



Café con leche desnatada






Tostada integral (60g) con tomate Vicasol y atún al natural



Media mañana

1 yogur 0%


5 frambuesas


Almuerzo

Salmón al horno
Elaboración: Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos en la bandeja un papel vegetal y sobre él colocamos cebolla partida en juliana, berenjena y calabacín en bastoncitos, aliñamos con aceite de oliva, sal, pimienta y orégano y metemos en el horno unos 10 min. Sacamos e introducimos el lomo de salmón, dejamos cocinar hasta que el pescado esté cocido, según gusto. 

Merienda

Batido de chocolate casero
Elaboración: Ponemos en una batidora un vaso de leche desnatada o bebida vegetal, añadimos una cucharadita de cacao en polvo y medio plátano. Batimos y servimos frío. 


Cena

Ensalada de brócoli

Elaboración: Ponemos en un cazo agua hirviendo, introducimos el brócoli y un huevo y cocemos unos 10-15min. En un bol cortamos un tomate, queso fresco y una zanahoria. Picamos el huevo una vez cocido e incluimos el brócoli en la mezcla. Aliñar con vinagre de Módena, sal y aceite.


Temas relacionados

para ti

en destaque