Tortilla de guisantes y un toque de salmorejo en tu almuerzo del miércoles

La selección de los menús corre a cargo de la nutricionista almeriense Guadalupe Alhambra

Guisantes.
Guisantes. Pixabay
Gregorio Fernández
21:00 • 27 sept. 2022

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.






La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense Guadalupe Alhambra.



Tu menú para este miércoles 28 de septiembre.



Desayuno



Café con leche desnatada.






Tostada integral (60g) con tomate Vicasol y mozzarella light.


Media mañana

2 kiwis.


Café.


Almuerzo

Tortilla de guisantes
Elaboración: Para la tortilla podemos utilizar guisantes congelados, que saltearemos en una sartén con un poco de aceite y cebolleta (opcional). Batimos los huevos con un poco de sal e introducimos los guisantes, mezclamos y volvemos a poner en la misma sartén.


Salmorejo

Elaboración: Para el salmorejo tendremos que poner en un vaso de batidora tomates pera Vicasol, un diente de ajo, dos rebanadas de pan, 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de aceite y un poco de sal. Trituramos y pasamos por un chino o colador. Servir bien frío.


Merienda

1 gelatina 0%.


Infusión fría.


Cena

Hamburguesa de espinacas

Elaboración: La hamburguesa de espinacas la podemos encontrar en cualquier supermercado o carnicería preparada. Si queremos prepararla necesitaremos un poco de carne picada de pollo, las espinacas cocidas, un huevo, ajo en polvo y un poco de pan rallado. Mezclamos todos los ingredientes y formamos la bola de hamburguesa. Poner en la plancha con un poco de aceite de oliva.


Espárragos blancos. 


1 yogur.


Temas relacionados

para ti

en destaque