Garbanzos salteados con espinacas, tomate y jamón: prepáralos así

La selección de los menús de esta sección corre a cargo de la nutricionista María Rodríguez

Garbanzos.
Garbanzos. Pixabay
La Voz
21:00 • 10 ago. 2022

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



La selección de los menús de esta sección, con la colaboración de Vicasol, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Rodríguez.



Tu menú para este jueves 11 de agosto.



Desayuno



Café.




Queso fresco batido con arándanos y 5 almendras.




Media mañana



1 pera.


Almuerzo

Garbanzos salteados con espinacas, Tomate Cocktail Rama Vicasol  y jamón.

Elaboración: Cogemos garbanzos de bote o lo cocemos. Limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas las verduras (espinacas, puerro, tomate y cebolla). Ponemos una pequeña cantidad de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos el diente de ajo y dejamos que se dore. Una vez dorado añadimos la cebolla y el puerro. Una vez esté todo pochado, agregamos el tomate y a continuación las espinacas. Seguimos removiendo hasta que esté todo tierno. Justo antes de retirar la sartén del fuego agregaremos el pimentón y el comino, rehogamos y añadimos un poco de agua o caldo de pollo. Cuando los garbanzos comiencen a estar tiernos, agregamos el sofrito de verduras y el jamón a tacos. Sazonamos con sal y dejamos cocer despacio hasta que esté en su punto.


Merienda

1 yogur.


4-5 nueces.


Cena

Berenjena salteada con atún en tomate.


1 manzana.


Temas relacionados

para ti

en destaque