Un restaurante almeriense, el mejor de Andalucía y entre los 10 de España

El establecimiento es de los mejor valorados por los clientes de TheFork

La Costa de José Álvarez, el favorito de Andalucía. Foto de THEFORK.
La Costa de José Álvarez, el favorito de Andalucía. Foto de THEFORK.
M. R. Cárdenas
12:21 • 25 ene. 2022 / actualizado a las 12:35 • 25 ene. 2022

Almería es una potencia gastronómica y así ha vuelto a quedar claro durante todo el año 2021, cuando uno de los restaurantes punteros de la provincia ha vuelto a poner sobre la mesa que, año tras año, sigue superándose para estar siempre entre los mejores. 



Así ha ocurrido tras la publicación de un ranking de referencia nacional como es el de TheFork, la plataforma líder de reservas en Europa con 60.000 restaurantes reservables y que ha elegido, a través de las opiniones de sus comensales, a La Costa de José Álvarez como el restaurante favorito de Andalucía durante el pasado año. De este modo, además, La Costa (estrella Michelin, 2 soles Repsol) repite en el ‘Top 100’ de 2021 de los restaurantes españoles favoritos de los clientes de 'TheFork', pero este año, asciende hasta el puesto 10 del ranking nacional.



El restaurante ubicado en el municipio de El Ejido, el triunfador en Andalucía este año como favorito del listado del TOP100 de TheFork en Andalucía, es un restaurante estrella MICHELIN que dirige el ejidense José Álvarez y en el que prima la calidad del producto de la zona y todo lo que ofrece el Mediterráneo, con el mejor pescado de las lonjas de Adra y Almería, sin olvidar las excelentes verduras de la huerta almeriense. Una experiencia completa para ofrecer al comensal un retrato fiel del paisaje al plato. Un conjunto de ingredientes que lo han situado como el favorito de los andaluces del 2021.



“Estar entre los diez restaurantes más queridos y valorados por los comensales, por los clientes que son los que mantienen vivo el negocio cada día, es un sueño”, ha declarado José Álvarez, quien valora especialmente este reconocimiento, ya que “a veces nos obsesionamos demasiado por las guías, pero lo que de verdad importa es que el cliente salga del restaurante pensando en la próxima fecha en la que podrá volver”. Por eso, para el equipo ha supuesto un espaldarazo al trabajo de un año difícil, conviviendo con una pandemia que ha dificultado especialmente el trabajo en la restauración. Pero si de algo es consciente el chef ejidense es que todos estos logros son "gracias a mi equipo, la familia de La Costa, a la que «veo más unida que nunca, quizás por esta situación".






Un ranking de referencia a nivel nacional



Como cada año TheFork, la plataforma líder de reservas en Europa con 60.000 restaurantes reservables, no ha querido dejar de reconocer un año más la labor y calidad de estos restaurantes a través de su TOP100 2021, un ranking de referencia en el sector gastronómico que eligen los propios comensales que reservan, disfrutan y comparten su experiencia en la app TheFork.



Para elaborar este listado, TheFork ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2021, las opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas. No es una sorpresa que, los restaurantes del TOP100 forman también parte de la selección INSIDER de TheFork, donde se destacan los mejores restaurantes del momento y aquellos que han destacado por algo especial, incluyendo además los galardonados por las Guía MICHELIN y Repsol en España.


Otros restaurantes de Andalucía que han conseguido destacar en el TOP100 2021 son Bagá (14) en Jaén; Carmen Aben Humeya (72), en Granada; Amador - Hotel Villa Guadalupe (76); Ta-Kumi Marbella (84), y Matiz (88) en Málaga.


Temas relacionados

para ti

en destaque