Sorprende con este plato de pato con Salsa Hoisin y Fideos Soba

Una receta china y deliciosa

Pato con Salsa Hoisin y Fideos Soba.
Pato con Salsa Hoisin y Fideos Soba. La Voz
Francisco Capel-López
07:00 • 05 dic. 2021
Un rico plato estilo chino para los amantes del pato.

Ingredientes para 2 personas. 
  1. 2 pechugas de pato
  2. 25 gr salsa Hoisin. La encuentras en supermercados.
  3. 2gr de 5 especias chinas
  4. 5 gr aceite tostado de sésamo
  5. 20 ml vinagre chino (lo puedes sustituir por vinagre de manzana)
  6. 20 ml salsa de soja
  7. 3 cebolletas (1 muy picada y 2 en rodajas)
  8. 200 gr fideos Soba
  9. 100 gr pepino pelado y en rodajas
  10. 100 gr mango en rodajas 

Elaboración 
Precalentamos el horno a 160C. Mientras, hacemos unos cortes en la piel de las pechugas de pato. Salpimentamos y en una sartén antiadherente a fuego medio-alto ponemos las pechugas con la piel hacia abajo durante 5 minutos. Buscamos que la piel esté crujiente.

Pasado este tiempo,  les damos la vuelta y cocinamos la carne por tan solo 1 minuto. Pasamos las pechugas a una bandeja para horno y las pintamos toda la carne de las pechugas con la mezcla de la mitad de salsa Hoisin y las 5 especias chinas.

Las horneamos con la piel hacia arriba durante 12 minutos.  Mientras nuestro pato está en el horno, ponemos una cazuela con agua a hervir y hacemos la salsa que pondremos en nuestros fideos. Mezclamos en un bol grande el resto de salsa Hoisin con el aceite de sésamo, vinagre y salsa de soja, le añadimos 25 ml de agua y la cebolleta picada. Reservamos. 

Comprobamos que nuestro pato está listo, sacamos nuestra bandeja del horno y mientras reposa durante 5 minutos, coceremos los fideos Soba en el agua hirviendo por 4 minutos. Escurre los fideos y pásalos a el bol donde tienes la salsa. Añade un par de cucharas del jugo del pato y mezcla bien para que todos los fideos adquieran más sabor. Divide los fideos en los platos, añade las rodajas de pepino, mango y el resto de cebolleta.
Corta el pato en rodajas y ponlas encima. Adereza con un poco más del jugo del pato.










Temas relacionados

para ti

en destaque