Ensalada de verano y mini-pizzas de calabacín para recibir el fin de semana

Todos los días, una propuesta de la nutricionista Yasmina Contero con patrocinio de CASI

Ensalada de verano.
Ensalada de verano. Pixabay
La Voz
01:33 • 07 may. 2021 / actualizado a las 07:00 • 07 may. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense Yasmina Contero Núñez, de Nutripharma.



Tu menú para el viernes 7 de mayo.



Desayuno



Café con leche + ½ tostada integral con tomate y jamón serrano






Media mañana



Queso fresco batido 0% con 2-3 fresas


Almuerzo

Ensalada de verano
Elaboración (receta para 4 personas): Cocer dos patatas medianas, pelar y dejar enfriar. En un recipiente trocear las patatas y añadir el resto de ingredientes: 1 naranja cortada en medios gajos, 2 huevos cocidos, 2 latas de atún escurrido, medio bote de judías verdes, unas aceitunas picadas (verdes o negras) y ½ cebolleta cruda picada. 
Aderezar con un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal y vinagre o limón. Opcionalmente se puede cambiar la naranja por tomate y rallar una zanahoria. 

Merienda
Té de hinojo y biscote integral con queso fresco

Cena
Mini-pizzas de calabacín
Elaboración (receta para dos personas): Cortar un calabacín sin pelar en rodajas del grosor de un dedo. Sobre cada rodaja, poner una rodaja fina de tomate salpimentada, media loncha de jamón cocido extra, una lámina de champiñón y sobre este, rallar un poco de queso Edam y una pizca de orégano. Hornear 14 minutos. 
Opcionalmente, se puede cambiar el jamón cocido por virutas de jamón serrano o atún.

Vaso de gazpacho 

Una infusión relajante

Temas relacionados

para ti

en destaque