De merluza con salsa griega a ensalada de brócoli, queso fresco y huevo duro

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María Giménez con el patrocinio de CASI

Pixabay
La Voz
07:00 • 26 ene. 2021

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Giménez (www.mariagimeneznutricion.es).



Esta es la propuesta para este martes 26 de enero.



Desayuno



Gachas de avena con nueces



Ingredientes: Leche entera, cereales copos de avena, nueces sin cáscara. Elaboración: Hervir la leche con los copos de avena hasta que se forme una papilla. Espolvorear con canela y añadir nueces troceadas por encima.



Café con leche
Ingredientes: Café con leche entera.



Media mañana

Pistachos

Ingredientes: Pistachos.


Almuerzo

Merluza con salsa griega

Merluza, Yoghourt Natural desnatado, Pepinos, Aceite de oliva. Elaboración: Hacer la merluza en una sartén con aceite. Mezclar la salsa con la merluza. Para la salsa griega :quitar la piel al pepino y rallar en un cuenco. El pepino una vez rallado se cuela para quitar el agua que ha soltado. Se mezcla muy bien con el yogur y se le añade unas gotitas de limón, una pizca de sal, una pizca de pimienta, y una gota de tabasco. Enfriar en la nevera. Nota: PEPINO DE ALMERIA DE CASI.


Espárragos a la plancha y boniato

Ingredientes: Espárragos, Boniato, Aceite de oliva. Elaboración: Cortar los espárragos en trozos y rehogar. Acompañar del boniato asado


Kiwi

Ingredientes: Kiwi.

Merienda

Yogur con arándanos

Ingredientes: Yoghourt Natural entero, Arándanos

Cena

Ensalada de brócoli, queso fresco y huevo duro

Ingredientes: Brécol, Tomate, Huevo duro, Queso de Burgos, Aceite de oliva. Elaboración: Hacer el brócoli al vapor. Trocear y mezclar con el tomate, huevo duro y queso fresco. Aliñar con aceite, vinagre y sal. Nota: TOMATE ADORA DE CASI.


Frambuesas

Ingredientes: Frambuesa.


Temas relacionados

para ti

en destaque