Lenguado, merluza, rape o bacalao: los beneficios de comer pescado blanco

María Giménez, nuestra nutricionista de cabecera nos lo explica

Los pescados blancos tienen alto contenido en proteína
Los pescados blancos tienen alto contenido en proteína La Voz
Javier Morales
11:01 • 30 jul. 2020 / actualizado a las 11:29 • 30 jul. 2020

Los amantes del pescado están de suerte. Hace unas semana veíamos los beneficios que tenía comer pescado azul por su alto contenido en Omega 3 y los que tenían comer almejas o mejillones, lo que se conoce como moluscos bivaldos. La semana pasada, María Giménez, nuestra nutricionista de cabecera nos enseñaba porqué es bueno comer pulpo, calamares o pota y lo saludable que es también comer gambas. Y hoy nos explica los beneficios de comer pescado blanco como la merluza, el lenguado, el rape o el bacalao. 



Este contiene proteínas de alta calidad y es muy bajo en grasas, por lo que aporta muy pocas calorías y es muy digestivo. Por eso es recomendable para hacer cenas ligeras o cuando hay problemas de digestión. También contiene vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, calcio, hierro y cobre.



Para diferenciar el pescado blanco del azul, tenemos que fijarnos en la cola. El azul la tiene en forma de flecha, porque se desplaza más, y el blanco sin embargo, tiene una cola más plana, porque es un pescado más sedentario y se mueve menos. 



Este ha sido el consejo del miércoles de la nutricionista María Giménez, en su espacio diario, patrocinado por Lonjafresh, en el programa de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería, desde donde ayuda a adquirir hábitos alimenticios más saludables, hecho que considera muy importante, porque sin interiorizar los hábitos, pronto recaeremos en los anteriores que no lo eran tanto.



Esta semana ya nos ha explicado qué comida llevarnos si vamos a la playa, para no cometer excesos y los 2 mitos más extendidos a la hora de perder grasa. La semana anterior también nos enseñó los errores más comunes a la hora de perder grasa, algunas opciones para no excederse en los bufés libres de los hoteles y por último, nos enseñaba algunos trucos para reforzar nuestro sistema inmunitario






Temas relacionados

para ti

en destaque