Las gambas, el otro gran alimento saludable típico del verano

Nuestra nutricionista de cabecera, María Giménez, nos lo explica

La gamba, un alimento típico del verano
La gamba, un alimento típico del verano La Voz
Javier Morales
07:00 • 25 jul. 2020

Ya hablamos de los beneficios que tiene comer alimentos como la sardinas, la caballa o las anchoas por su alto contenido en Omega 3. Un alimento muy característico de los chiringuitos, pero que no son los únicos alimentos saludables que podemos comer en ellos. La gamba es el otro gran alimento saludable típico del verano. 






María Giménez, nuestra nutricionista de cabecera, nos cuenta que la que mejor encuentra ella es la roja típica de Garrucha, ya que suele ser más grande y tiene un sabor más intenso y salino, que la otra, la blanca, más característica de la zona de Huelva. Ambas son ricas en proteínas, bajas en grasa y en calorías, por lo que son perfectas para dietas de adelgazamiento. 



Tienen, además, minerales, sobre todo yodo y selenio que nos ayudan al buen funcionamiento del tiroides, por lo que es muy buena opción para incluir en las dietas de las personas con hipertiroidismo. Pero también tienen potasio, hierro, calcio y magnesio, así como un alto componente nutricional de la vitamina B12. Por último, la gamba contiene astaxantina, un potente antioxidante que combate el estrés oxidiativo. 



Este ha sido el consejo del jueves de la nutricionista María Giménez, en su espacio diario, patrocinado por Lonjafresh, en el programa de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería. Con ello pretende dar a conocer diferentes sencillos hábitos que la gente puede hacer para llevar una alimentación más saludable y más en la época veraniega, en la que por el calor y las salidas más frecuentes, tendemos a empeorar nuestros hábitos.



Esta semana ya nos ha enseñado los errores más comunes a la hora de perder grasa, los beneficios de comer alimentos como el pulpo, los calamares o la sepia y algunas opciones para no excederse en los bufés libres de los hoteles. Del mismo modo, la semana pasada, nos contaba la importancia de consumir Omega 3 y en qué alimentos encontrarlo. Cómo hacer helados saludables para no perdernos este alimento tan característico del verano. También, los beneficios que tienen los moluscos bivalvos como los mejillones y las almejas así como diferentes trucos para mantenerse hidratado durante el verano. 





Temas relacionados

para ti

en destaque