Pulpo, calamares, pota o sepia: los beneficios de comer cefalópodos

La nutricionista María Giménez lo explica

Un plato de calamares
Un plato de calamares La Voz
Javier Morales
11:09 • 23 jul. 2020

Hay alimentos que a pesar de no tener una estación concreta para que tenga mejor sabor, como puede pasarle a alguna fruta, son muy característicos de épocas como la veraniega. Es el caso el pescado y más en una zona costera como Almería.  Es por ello, que nuestra nutricionista de cabecera, María Giménez, nos cuenta como el púlpo, los calamares, la pota o la sepia, también conocidos como cefalópodos, son un alimento muy beneficioso para la salud.



Lo primero es que son muy ricos en minerales. Calcio, fósforo, yodo, potasio, selenio... pero sobre todo nos aportan cinc, un mineral fundamental para mantener el sistema inmunológico fuerte. Además, son bajos en calorías al contener bastante agua y son muy ricos en proteínas por lo que son saciantes. También contienen algo de colesterol, pero no hay que tener miedo, porque es un mito que el colesterol de los alimentos aumente el colesterol de la sangre. 



Este ha sido el consejo del martes de la nutricionista María Giménez, en su espacio diario, patrocinado por Lonjafresh, en el programa de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería. La nutricionista almeriense defiende que hacer una dieta por un corto periodo de tiempo y más tarde volver a los malos hábitos nutricionales, no solo es una pérdida de tiempo sino que también genera una enorme frustración en el individuo. Por ello es importante empezar una dieta saludable, pero sobre todo, interiorizar los hábitos saludables para toda la vida. 



Ayer, nos enseñaba los errores más comunes a la hora de perder grasa. Y, la semana pasada, nos contaba la importancia de consumir Omega 3 y en qué alimentos encontrarlo. Cómo hacer helados saludables para no perdernos este alimento tan característico del verano. También, los beneficios que tienen los moluscos bivalvos como los mejillones y las almejas así como diferentes trucos para mantenerse hidratado durante el verano. 







Temas relacionados

para ti

en destaque