Estos son los errores más frecuentes a la hora de perder grasa

La nutricionista María Giménez lo explica

La nutricionista María Giménez nos cuenta los errores más comunes a la hora de perder grasa
La nutricionista María Giménez nos cuenta los errores más comunes a la hora de perder grasa La Voz
Javier Morales
11:21 • 22 jul. 2020 / actualizado a las 11:54 • 22 jul. 2020

La semana pasada, la nutricionista María Giménez dio cinco consejos para adquirir nuevos y mejores hábitos alimenticios. Esta semana comienza explicando algunos errores frecuentes a la hora de perder grasa. 



El primer error sería hacer dietas demasiado bajas en calorías, porque esto nos lleva a una disminución del metabolismo y eso hace que nos baje el gasto calórico y entonces cada vez tendremos que comer menos para adelgazar. Lo idóneo es que las dietas tenga entre un 20% o 25% de déficit calórico para que esto no ocurra. 



El segundo error sería tomar poca proteína. Esta, sería el macronutriente más importante de la dieta porque es la que nos produce saciedad y es la que nos mantiene la masa muscular. 



Otro error, es el de los fines de semana, que cuenta la nutricionista es el que más ve en su consulta, que sería los demasiados excesos que cometemos en esos días, lo que provoca que perdamos el déficit calórico conseguido durante la semana. 



También es un error hacer solamente entrenamiento cardiovascular. Hay que entrenar también la fuerza para preservar la masa muscular durante la pérdida de peso. 



Y el último error sería no descansar bien. Las horas de sueño son muy importantes para la pérdida e grasa y para la masa muscular. 



Este ha sido el consejo del lunes de la nutricionista María Giménez, quien en su espacio diario, patrocinado por Lonjafresh, en el programa de 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser Almería, está tratando de trasladar ciertos consejos muy básicos, pero que pueden ayudar mucho a que la gente adquiera hábitos alimentarios mucho más saludables de los que lleva. Esta es su filosofía de trabajo, pues defiende que sin interiorizar los hábitos, tan solo conseguiremos frustración y pérdida de tiempo, puesto que acabaremos recayendo. 



Para refrescar la memoria, algunos de los consejos de la pasada semana fueron la importancia de consumir Omega 3 y en qué alimentos encontrarlo. Cómo hacer helados saludables para no perdernos este alimento tan característico del verano. También, los beneficios que tienen los moluscos bivalvos como los mejillones y las almejas así como diferentes trucos para mantenerse hidratado durante el verano. 


Temas relacionados

para ti

en destaque