Gazpacho de sandía y lasaña de verduras y carne: el menú del sábado

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María Giménez con el patrocinio de CASI

Pixabay
La Voz
22:31 • 22 may. 2020

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo durante los días de confinamiento.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Giménez (www.mariagimeneznutricion.es).



Esta es la propuesta para este sábado 23 de mayo.



Desayuno



Huevos revueltos con salmón



Ingredientes: Huevo, Salmón, Aceite de oliva. Elaboración: Cuajar los huevos en un cuenco y batir, añadir el salmón en trocitos. Revolver todo en la sartén con un poco de aceite.



Leche semidesnatada con cacao



Ingredientes: Leche semidesnatada, Cacao soluble.


Media mañana

Uvas

Ingredientes: Uvas.


Almuerzo

Gazpacho de sandía

Ingredientes: Sandía, Tomate, Pimiento, Ajo, Aceite de oliva. Elaboración: Lavar y cortar todos los ingredientes. Poner en un recipiente y batir. Añadir aceite de

oliva virgen extra, vinagre, agua y sal al gusto. Nota: TOMATE PERA MADURO, SANDIA REINA CASI, PIMIENTO ROJO ITALIANO.


Lasaña de verduras y carne

Ingredientes: Berenjenas, Ternera - magra, Calabacin, Tomate, Placa de lasaña, Pimiento, Queso Mozzarella, Cebollas, Aceite de oliva. Elaboración: Picar las verduras y pochar en la sartén con un poco de aceite, añadir la carne picada y la salsa de tomate. Salpimentar. Hervir las placas de lasaña, montar en una fuente e ir poniendo capas. En la última capa espolvorear queso mozzarella por encima y hornear unos 10 minutos. Nota: TOMATE RAMA MADURO , PIMIENTO ROJO ITALIANO, CALABACÍN VERDE, BERENJENA RAYADA


Nísperos

Ingredientes: Nísperos.


Merienda

Brocheta de piña, sandía y melón

Ingredientes: Melón, Piña natural, Sandía. Elaboración: Cortar la fruta en trozos y colocar una de cada tipo en un palito o banderilla Nota: SANDIA REINA (tamaño normal) o SANDIA PRINCESS (tamaño pequeño) Y MELON MIEL CASI.

Cena

Salmorejo

Ingredientes: Tomate, Pan, Aceite de oliva, Ajo. Elaboración: Poner los tomates pelados y cortados, el pan, los ajos y el aceite de oliva virgen extra en un recipiente y batir. Añadir sal al gusto. Nota: TOMATE RAF MADURO


Tartar de atún y aguacate

Ingredientes: Atún fresco, Aguacate, Cebollas, Tomate, Salsa de soja light, Aceite de oliva. Elaboración: En un recipiente mezclar la soja y el AOVE. Cortar el atún previamente congelado en dados. Cortar el aguacate y cebolla, mezclar todo y montar en forma de cubo con ayuda de un vaso o taza Nota: TOMATE CHERRY FLAMENKO.


Cuajada

Ingredientes: Cuajada.


Temas relacionados

para ti

en destaque