Ensalada de macarrones con salmón, queso fresco y huevo para dar color al sábado

Todos los días, una propuesta de la nutricionista María Giménez con el patrocinio de CASI

Pixabay
La Voz
22:38 • 15 may. 2020

LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo durante los días de confinamiento.



La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo de la nutricionista almeriense María Giménez (www.mariagimeneznutricion.es).



Esta es la propuesta para este sábado 16 de mayo.



Desayuno



Gachas de avena con plátano y nueces



Ingredientes: Leche Entera, Plátano, Cereales Copos de Avena, Nueces sin cáscara. Elaboración: Hervir los copos de avena con la leche hasta que se forme una papilla (gachas), añadir el plátano y las nueces en trocitos por encima.





Ingredientes: Té.


Media mañana

Avellanas

Ingredientes: Avellanas.


Almuerzo

Gazpacho de remolacha

Ingredientes: Tomate, Remolacha, Pepinos, Cebollas, Ajo, Aceite de oliva. Elaboración: Lavar y cortar todos los ingredientes. Poner en un recipiente y batir. Añadir aceite de

oliva virgen extra, agua y sal al gusto. Nota: TOMATE PERA MADURO DE CASI.


Ensalada de macarrones con salmón, queso fresco y huevo duro

Ingredientes: Pepinos, Pimiento, Tomate, Huevo duro, Macarrones, Salmón, Queso de Burgos, Aceite de oliva. Elaboración: Preparar una ensalada con todos los ingredientes y condimentarla con aceite, vinagre y orégano. Cocer la pasta y añadirla a la ensalada. Nota: PEPINO ALMERIA DE CASI, TOMATE LISO DE CASI TIPO ENSALADA, PIMIENTO ROJO ITALIANO DE CASI.


Sandía

Ingredientes: Sandía. Nota: SANDIA REINA DE CASI (tamaño normal) o SANDIA PRINCESS DE CASI (tamaño pequeño).


Merienda

Gelatina sin azúcar

Ingredientes: Gelatina sin azúcar.

Cena

Calabacines con queso fundido

Ingredientes: Calabacin, Queso Mozzarella, Aceite de oliva. Elaboración: Quitar las puntas, lavar y cortar los calabacines por la mitad. Meter en el micro o en el horno y cuando estén cocidos poner el queso en lonchas hasta que se funda. Añadir un poco de aceite, pimienta y orégano. Nota: CALABACÍN VERDE DE CASI.


Salmorejo con jamón y huevo

Ingredientes: Tomate, Huevo duro, Jamon serrano, Pan, Ajo, Aceite de oliva. Elaboración: Poner los ingredientes en un recipiente y batir. Añadir vinagre y sal. Añadir agua al

gusto. Acompañar con el jamón y el huevo. Nota: TOMATE RAF MADURO DE


Yogur con arándanos

Ingredientes: Yoghourt Natural entero, Arándanos.



Temas relacionados

para ti

en destaque