Vera

Corte del tráfico por obras en la carretera de acceso a Puerto Rey

A partir del lunes se habilitarán vías alternativas por Cabuzana y la carretera de Villaricos

Obras en la carretera entre Vera y Garrucha.
Obras en la carretera entre Vera y Garrucha. La Voz

Las obras en uno de los accesos a la zona de Puerto Rey, en el término municipal de Vera, obligarán a la Consejería de Fomento de la Junta a habilitar, a partir del próximo lunes 10 de febrero, itinerarios alternativos por Cabuzana y la carretera de Villaricos, tal y como ha informado este viernes la Administración andaluza.


La vía afectada se trata, en concreto, de la carretera provincial A-352, una de las salidas de Puerto Rey desde la carretera en cuyas inmediaciones se encuentra el Restaurante El Gnomo Feliz. Está previsto que los trabajos se prolonguen hasta el 3 de abril.


Las obras se centran en estos momentos en la construcción del enlace de Puerto Rey, que constituye la actuación más singular de la segunda fase de la duplicación de la A-352. Este paso superior sobre la nueva variante permitirá el acceso a la urbanización de Puerto Rey en condiciones de seguridad y sin afectar al tráfico de la nueva carretera de acceso a la costa levantina. 


Enlace a doble nivel
La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que gestiona las obras, ha planteado un enlace a doble nivel retomando su diseño original por su mayor funcionalidad y aumento de la seguridad vial. En el pasado mes de diciembre se colocaron las vigas de una estructura de dos vanos que permitirá la intersección a dos niveles entre la A-352 y el acceso a Puerto Rey.


Los trabajos de la segunda fase, de 4,3 kilómetros de trazado y una inversión de 14,7 millones de euros, se reactivaron el pasado mes de julio de 2019, una vez desbloqueada la actuación por el equipo de la Consejería que dirige Marifrán Carazo, ya que la obra, que ha sufrido varias paralizaciones en anteriores legislaturas, estaban suspendidas desde el otoño de 2018. Esta actuación, que está cofinanciada a través del programa europeo FEDER 2014-2020, dotará de seguridad vial y fluidez al tráfico a la A-352,  el principal eje de comunicación entre la Autovía del Mediterráneo y el litoral. La carretera tiene una intensidad de tráfico de 14.500 vehículos al día, que aumenta a los 24.000 diarios durante los meses de verano.