Vera

La Policía de Vera tramita una denuncia por depositar basura en la vía pública

Tres personas han sido sancionadas por una falta grave gracias a la documentación encontrada

Basura en la avenida Brasil de Vera.
Basura en la avenida Brasil de Vera. La Voz
La Voz
14:43 • 17 ene. 2020

La Policía Local de Vera comienza a tomar medidas sancionadoras ante el continuo depósito inadecuado de enseres junto a los contenedores y en espacios públicos de forma indebida. Tras las pesquisas realizadas por varios agentes en la Avenida Brasil de la localidad, se ha podido identificar a tres individuos que han cometido una infracción contra la salud pública al depositar basura y enseres fuera de los horarios y lugares establecidos.



La gran montaña de basura junto a unos contenedores alertó a los agentes que consiguieron identificar, mediante una serie de documentación encontrada entre la basura, a los denunciados, que se enfrentan a sanciones de hasta 600€ si es considerada como falta grave dentro de régimen de infracciones y sanciones estipuladas en el artículo 26 de la Ordenanza del Consorcio de Basuras Almanzora – Levante.



Según el primer teniente de Alcalde de la localidad y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, “nuestro compromiso con la ciudadanía es promover un mayor civismo en lo relativo al cuidado de la ciudad y si para ello tenemos que sancionar las conductas que incumplan lo recogido en las ordenanzas lo vamos a hacer sin que nos tiemble el pulso”. Para Alfonso García, “la limpieza de Vera es una de las prioridades del Equipo de Gobierno, pero solos no podemos hacer de Vera el municipio que todos queremos, necesitamos la colaboración de los ciudadanos para que nuestra ciudad luzca siempre como se merece, porque tener una ciudad más limpia es cosa de todos”.






Cabe destacar que una de las medidas que se están llevando a cabo desde el Consistorio veratense contra estos actos incívicos, es la puesta en marcha de una nueva ordenanza reguladora del la protección del espacio urbano que entrará en vigor en breve, con unas nuevas normas básicas de convivencia, que propicien el cuidado y la protección de los espacios públicos y del mobiliario urbano, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vidad de todos los vecinos.






Temas relacionados

para ti

en destaque