Garrucha

Un incendio calcina parcialmente el interior del restaurante Boracay de Garrucha

El fuego se inició en la barra del establecimiento por causas desconocidas

El restaurante Boracay, uno de los favoritos tanto por locales como por visitantes en Garrucha. (Foto: MelClemente)
El restaurante Boracay, uno de los favoritos tanto por locales como por visitantes en Garrucha. (Foto: MelClemente) La Voz

Durante la noche de ayer se declaró un incendio de causas aún desconocidas que ha destruido parte del interior del restaurante Boracay, situado en las playas de Garrucha.


El incendio se inició en la barra del establecimiento, que se encontraba cerrado por periodo vacacional, y gracias a la rápida actuación de Bomberos del Levante y los servicios de emergencia pudo ser apagado antes de causar daños mayores.


Un equipo de Bomberos del Levante se desplazó hasta el establecimiento alrededor de las diez de la noche, tras recibir varias llamadas de alerta, y pudieron apagar el fuego unas dos horas más tarde, tras forzar la puerta, ya que el restaurante había sido cerrado apenas unas horas antes por sus dueños.


El jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores, informó a este diario de que se utilizó la "ventilación ofensiva" para apagar el incendio, que era de proporciones considerables y estaba extendiéndose por los techos. Asimismo, para un mejor acceso, los bomberos forzaron otras puertas además de la principal.


El Local ha quedado bastante afectado, con la barra de madera totalmente calcinada y parte del falso techo de la estancia caído en el punto donde se desató el fuego, mientras que el humo que produjo el mismo ha perjudicado a todo el establecimiento y se ha quemado también parte del mobiliario, según explicó Flores.



Estado del local en una imagen difundida por los bomberos de Levante.
Estado del local en una imagen difundida por los bomberos de Levante.La Voz


El restaurante ha agradecido a través de su cuenta de Facebook a Bomberos del Levante, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil de Garrucha, la celeridad de su respuesta y ha anunciado que se trabajará para intentar tener sus puertas abiertas para "la fecha habitual de cada año".