Pulpí

Concierto en Pulpí por el fin de la violencia de género

La Concejalía de la Mujer organiza el concierto reivindicativo que ofrecerá Paco Damas

Cartel anunciador del concierto de Paco Damas en Pulpí.
Cartel anunciador del concierto de Paco Damas en Pulpí. La Voz

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Pulpí junto al  Centro Municipal de Información a la Mujer, quiere visibilizar y sensibilizar sobre esta problemática social a través de la música, y para ello mañana sábado. 30 de noviembre, a las 19:00 horas, el Centro Cultural ‘La Sociedad’ de Pulpí será escenario de la actuación del cantautor Paco Damas en concierto.


Un recital de visibilidad de la mujer, sensibilización y concienciación contra la violencia de género con el que el autor ha realizado más de 350 recitales por todo el país con una magnífica acogida. 


El concierto

Este acto que acogerá el Centro Cultural La Soledad, donde Paco Damas canta a Las Sinsombrero,  es un homenaje a las mujeres poetas de la Generación del 27: María Zambrano, María Teresa León, Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Concha Méndez y Ángela Figuera. 


En este proyecto pensado y compuesto en femenino, cuenta con once colaboraciones musicales: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.  


Paco Damas

La actuación del cantautor Paco Damas, forma parte de los proyectos enmarcados dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Un concierto con el que el Ayuntamiento de Pulpí quiere reivindicar el fin de la violencia de género y con el que espera sea un gran éxito.