Pulpí

La enseñanza virtual se estrena con 119 cursos gratuitos

Para apuntarse es necesario estar empadronado en el municipio y ser mayor de 16 años

Algunos de los cursos ofertados en la Escuela Virtual de Formación
Algunos de los cursos ofertados en la Escuela Virtual de Formación La Voz
Fernando Moldenhauer
07:00 • 19 nov. 2019

La Concejalía de Formación y empleo del Ayuntamiento de Pulpí ha puesto en marcha una iniciativa de enseñanza virtual que pone 119 cursos online a disposición de los ciudadanos y de forma totalmente gratuita.



La Escuela Virtual de Formación, anunciada el pasado lunes por el Ayuntamiento, tiene como finalidad ampliar la oferta formativa en el municipio de Pulpí, ofreciendo enseñanza digital en diez áreas de cualificación laboral: administración y oficinas, recursos humanos, diseño industrial, calidad, prevención y medio ambiente, legislación, programación, ofimática, idiomas y comercial.



Según informan desde el Ayuntamiento, los cursos, que se consideran formación no reglada pero otorgan un certificado, tienen una duración de entre 10 y 190 horas.



Matriculación






Para realizar los cursos es necesario acceder a la web del Ayuntamiento de Pulpí (www.pulpi.es), navegar hasta el apartado ‘escuela virtual’ y, tras hacer clic en la pestaña ‘inscripción’, rellenar el formulario. Una vez validada por el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento, se facilitará al usuario ruta y claves de acceso.



Se podrán realizar tantos cursos como se quiera, siempre y cuando se tengan más de 16 años y se esté empadronado en el municipio de Pulpí, con la única limitación de terminar un curso antes de iniciar el siguiente.



El objetivo de esta iniciativa es “contribuir al progreso del pueblo, ampliando la formación tanto de las personas en situación de desempleo, como de aquellos trabajadores de empresas y autónomos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque