Carboneras

Nueva secretaria, tesorera e interventor en Carboneras

Llevaban más de dos años sin cubrirse las plazas de funcionarios habilitados en el Ayuntamiento

El nuevo equipo de funcionarios junto al alcalde, Jose Luis Amérigo.
El nuevo equipo de funcionarios junto al alcalde, Jose Luis Amérigo. La Voz
Fernando Moldenhauer
07:00 • 19 nov. 2019

El Ayuntamiento de Carboneras finalmente ha podido nombrar una nueva secretaria, una nueva tesorera y un nuevo interventor, tras realizar las gestiones oportunas y después de dos años con estas plazas vacantes en el ayuntamiento. Los nombramientos tuvieron lugar el pasado 13 de noviembre, según informó el pasado lunes  el Consistorio, gobernado por el Partido Socialista de Jose Luis Amérigo.



El alcalde y presidente del PSOE carbonero manifestó su satisfacción y dio la bienvenida a la nueva secretaria María del Carmen Moreno Martínez, a la tesorera  Esther Egea Soto, y al recién nombrado interventor José Ángel Ortega Casas, los cuales cuentan con “una dilata experiencia en el sector público”, aseguró el Ayuntamiento en un comunicado.



Los nuevos funcionarios tendrán como responsabilidades administrativas “la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo, la fiscalización interna de la gestión económica, financiera y presupuestaria, la contabilidad, tesorería y recaudación”.



Sin funcionarios



Se trata de unos nombramientos que llevan mucho tiempo pendientes en el municipio. El actual alcalde ya reclamaba hace un año al entonces gobierno del Partido Popular y el Grupo Independiente por Carboneras (Gicar), el nombramiento de estas figuras administrativas, acusando desde la oposición a populares y gicarenses de realizar una “pésima gestión” que había llevado al Ayuntamiento al “caos” y a funcionar "sin sustento legal", según afirmó, ya que la corporación municipal necesita de los citados funcionarios para desarrollar un normal y correcto funcionamiento desde el punto de vista jurídico. 



“Desde que tomamos posesión hemos realizado todas las interlocuciones y gestiones necesarias con el resto de administraciones, tanto autonómica como nacional, para conseguir el equipo de habilitados necesario para que todas las gestiones que hagamos en el Ayuntamiento gocen de las garantías y seguridad jurídica necesarias.



Era demasiado el tiempo que llevábamos sin habilitados nacionales. A partir de ahora podremos poner al día, normalizar y agilizar muchas gestiones de nuestro municipio”, aseguró Amérigo.




Temas relacionados

para ti

en destaque