Cuevas del Almanzora

En libertad los tres detenidos por la agresión a cuatro guardias civiles

Desde AUGC aseguran que los presuntos agresores ya han sido “puestos en libertad”

Fotografía aportada por AUGC del agente herido en la reyerta.
Fotografía aportada por AUGC del agente herido en la reyerta. La Voz
La Voz
17:15 • 18 nov. 2019

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta participación en la reyerta que se registró el domingo en la feria de Cuevas del Almanzora (Almería) y que se saldó con uno de los agentes herido con una fractura en la nariz y otra en el labio.



Si bien la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) elevó en un comunicado los números de lesionados a cuatro, fuentes de la Comandancia han precisado a Europa Press que solo uno de ellos presentaba heridas de consideración.



En la actuación se procedió a la detención de tres personas por su implicación en la riña como supuestos autores de sendos delitos de lesiones, según han indicado las mismas fuentes.



Por su parte, la delegación en Almería de AUGC ha lamentado que los implicados hayan sido "puesto en libertad: "Los supuestos agresores ya se encuentran en libertad, debiendo únicamente, como medida cautelar, firmar en el juzgado cada cierto tiempo hasta que se resuelva el juicio. De este modo, esas personas ya están de nuevo en la calle antes incluso de que los propios guardias civiles hayan sido reconocidos por el médico forense", aseguran en una nota.



Los hechos



La AUGC lamentó en un comunicado la situación vivida por los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Compañía (Usecico) de Vera tras ser "agredidos" en el ejercicio de sus funciones en la feria de Cuevas de Almanzora cuando intervenían de madrugada en una reyerta.



Según su relato, al intentar detener la pelea y separar a los participantes para salvaguardar su integridad física, estos la habrían "emprendido a golpes contra ellos". Uno de los guardias civiles resultó herido de cierta consideración con fractura de nariz y de labio inferior.



La Delegación provincial de AUGC Almería ha señalado un incremento de este tipo de incidentes, en especial en la población de Cuevas de Almanzora "donde otros agentes sufrieron una feroz agresión el 16 de agosto de 2019, donde un agente quedo inconsciente en el suelo con la cara gravemente lesionada, y tuvo que ser atendido en urgencias del Hospital Comarcal de la Inmaculada.




Temas relacionados

para ti

en destaque