Pulpí

Arranca la Feria del Libro del Litoral Almeriense en Pulpí

En su VII edición, la Feria se celebrará del 5 al 9 de noviembre en el Centro de la Juventud

Cartel anunciador de la Feria del Libro del Litoral Almeriense de Pulpí.
Cartel anunciador de la Feria del Libro del Litoral Almeriense de Pulpí. La Voz
Juan Antonio Barrios
07:00 • 05 nov. 2019

Pulpí inaugura hoy la VII Feria del Libro del Litoral Almeriense, que este año se celebrará del 5 al 9 de Noviembre en el Centro de la Juventud del municipio. Una Feria que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal, y en colaboración con la Diputación Provincial. 



El acto de inauguración que tendrá lugar esta mañana, a las 10,00 horas, y que acogerá el Centro de la Juventud, será impartido por las monitoras Celia Rodríguez y Mª Rosa Ponce con el cuento ‘El Hombre Árbol’, estando concertado con el Colegio Público ‘Emilio Zurano Muñoz’. 



Previamente, desde las 9,00 horas y hasta las 14,00h, la feria del libro recibirá la visita de los colegios públicos Emilio Zurano Muñoz, Federico García Lorca, San Miguel y del  IES Mar Serena, cuyo alumnado podrá disfrutar de sesiones de cuentacuentos a cargo del narrador oral Mario Pampol. Además, las librerías Ciudad Jardín y Mari permanecerán abiertas al público desde las 09,00 a las 14,00 horas. Será a partir del miércoles 6 de Noviembre, y hasta el sábado 9 de Noviembre, cuando los stands de la Feria permanecerán abiertos con horario de mañana de 09,00 a 14,00 horas y desde 17,00 a las 20,30 horas.



Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Pulpí editará vales de 2 euros de descuento en libros con los que se beneficiarán todos los estudiantes matriculados en los centros educativos del municipio, además de los bonos de descuento que las AMPAS entregarán a sus socios del 10% de descuento por la compra de libros que se aplicará a todas aquellas personas que visiten la feria.



 



Actividades 



Mañana miércoles, día 6, continuarán las visitas de los colegios e instituto del municipio de Pulpí, además del Cuentacuentos y Talleres de Educación Ambiental y Animación a la lectura a los alumnos del Colegio Público Rural ‘San Miguel’, con los cuentos ‘Un delfín entre las estrellas’ y ‘Secretos en el Sendero’, a cargo de Moisés Palmero Aranda, licenciado en Ciencias Ambientales de la UAL. La jornada matinal concluirá con un taller cuento y lápiz mágico que será impartido por Celia Rodríguez y María Rosa Ponce.




Temas relacionados

para ti

en destaque