Huércal-Overa

Mónica Navarro, cesada de la Empresa Pública

Los populares de Húercal-Overa denuncian la destitución de su delegada en la Empresa Pública

La Voz
14:12 • 18 sept. 2019 / actualizado a las 14:14 • 18 sept. 2019

El pasado viernes se aprobaba la destitución de la consejera delegada Mónica Navarro de la empresa de Gestión y Servicios Públicos de Huércal-Overa. La decisión contó con los votos a favor del Partido Socialista del municipio, según han aseverado desde el PP. Desde el mismo partido, destacan que dicho órgano se trataba del “más participativo y transparente”.



Comunicado Los populares han mostrado su indignación a través de un comunicado y  denuncian que no se les diese acceso a los consejeros de su partido a la documentación del Consejo de Administración hasta el mismo día de la celebración.



“Otro de los puntos que se llevaron a cabo, dentro de la aprobación del reglamento de funcionamiento interno, era la creación de una comisión permanente de contratación, en la cual tampoco se aceptó la participación de ningún consejero del PP”,  añaden desde la oposición. 



Por su parte, la exconsejera delegada Mónica Navarro, señaló que “de este modo, no se pone voz a los de 4372 votantes que depositaron su confianza en nosotros y que nos hicieron ser la primera fuerza política en Huércal-Overa”. 



“Este hecho nos parece una falta de respeto, transparencia de la que tanto predican, y falta de que dicha Empresa Pública sea un órgano participativo”, sostuvo Mónica Navarro.



El Partido Popular ha recordado a los socialistas que cuentan con 4372 votos frente a sus 3657 dentro del consejo de administración de Empresa Pública. Asimismo, añaden que fueron ellos los que “ganaron las elecciones “ pese a que gobierne el PSOE en el Ayuntamiento. 



De igual manera, los populares no entienden que la “vicealcaldesa” el día 6  “quisiera que la edil formara parte del consejo de administración, y ahora, le sea más que un inconveniente”.



“Con este cambio de opinión in extremis se le ha entregado todo el poder de gestión de dicha empresa al PSOE de Huércal-Overa, mientras el pueblo está privado de transparencia gracias al gobierno del PSOE huercalense”. De esta forma, concluyen desde la oposición  el comunicado publicado tras la destitución de la exconsejera delegada.


Temas relacionados

para ti

en destaque