Los Gallardos

Sorpresa por la inauguración de un centro de día que “lleva años funcionando”

El PSOE critica el acto programado para este jueves en una instalación operativa desde 2017

Una de las jornadas celebradas meses atrás en el centro que será \'inaugurado\'.
Una de las jornadas celebradas meses atrás en el centro que será \'inaugurado\'. La Voz
La Voz
14:12 • 18 sept. 2019

Se trata de una inauguración dos años después de la apertura de un centro de día o bien de una 'reinauguración'. En cualquier caso, el acto programado para este jueves en Los Gallardos en el que se escenificará la inauguración del Centro de Día de esta localidad del Levante ha dejado estupefacto al PSOE del municipio que actualmente está en la oposición pero que gobernaba en 2017, cuando recuerdan que empezó a ofrecerse este servicio.



Así, desde el PSOE aseguran que han recibido "con estupor" este anuncio de la inauguración por el alcalde, Francisco Miguel Reyes (Ciudadanos) y con la anunciada asistencia de su compañera de partido y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz. "El acto, que ha sido anunciado para el jueves por la tarde, pretende pasar por ser la ‘inauguración’ de un centro de día de mayores especializado en Alzheimer que lleva dos años funcionando y que fue construido durante la etapa de gobierno del PSOE", denuncian los socialistas.



Según recuerda la portavoz municipal del partido y ex alcaldesa de Los Gallardos, María González (PSOE), este centro "no ha sido obra del equipo de gobierno actual, sino que fue construido hace ya años" con la financiación del Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Los Gallardos. “Aunque no se pudo abrir de manera inmediata por falta de usuarios, el anterior equipo de gobierno socialista consiguió ponerlo en marcha en diciembre de 2017, cuando abrió sus puertas como centro acreditado y concertado con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que, por cierto, también estaba gobernada entonces por el PSOE”, explica González.



Con motivo de la apertura se realizó un acto con los vecinos, que pudieron visitar las instalaciones y conocer las funciones que allí se iban a desarrollar. Además, posteriormente el centro también ha celebrado jornadas de puertas abiertas dirigidas a la ciudadanía en general y ha albergado conferencias impartidas por profesionales de Neurología. Desde el PSOE de Los Gallardos no ocultan su incredulidad ante la voluntad del alcalde de “apropiarse” de este centro, con una ‘reinauguración’ que “tergiversa la realidad”.



“No esperábamos que fuera capaz de torcer los hechos hasta este punto”, ha admitido González. La ex alcaldesa ha tirado además de ironía al asegurar que confía en "que el actual equipo de Gobierno no esté soñando con ‘reinaugurar’ todas las infraestructuras y servicios que puso en marcha el anterior gobierno local del PSOE" porque “en cuatro años no les va a dar tiempo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque