Huércal-Overa

Solidaridad con los animales del refugio evacuados por las lluvias

Varios voluntarios han acogido a los animales mientras se reparan los daños por la gota fría

Terreno  del refugio tras el paso de ‘DANA’.
Terreno del refugio tras el paso de ‘DANA’. La Voz
Ana Segura
10:25 • 17 sept. 2019

Las fuertes  lluvias que han azotado a la comarca han provocado el desalojo de los perros del refugio ‘APA Nueva Vida’ en Huércal-Overa. Ante la situación de emergencia por alerta roja, los encargados del refugio decidieron desalojar a los animales momentáneamente  y ubicarlos en casas de acogida.



Los voluntarios de la asociación y los vecinos han ofrecido sus viviendas para cuidar a los perros mientras la situación mejora. Tras la gran tromba de agua ocurrida en el municipio, ‘APA Nueva Vida’ emitió un comunicado el pasado viernes en su cuenta de Facebook. “Los peludos seguirán en las casas de nuestros voluntarios hasta que puedan arreglar el destrozo. No podemos llevarlos allí porque podrían escaparse del recinto”, escribieron desde la asociación. El terreno del refugio ha sido castigado  por las inclemencias meteorológicas y desde ‘APA Nueva Vida’ ya trabajan para solucionar los desperfectos ocasionados. Tanto voluntarios como vecinos se han volcado en ayudar a la asociación y a los animales.



Huércal-Overa fue uno de los municipios más castigados por el temporal. La gota fría, denominada DANA, dejo alrededor de 64 litros en su paso por Huércal-Overa tan sólo el jueves. Además, en los campos de cultivo se han provocado multitud de destrozos. Pulpí, Serón o Albox fueron otras localidades en las cuales se han producido numerosos  estragos. En el caso del municipio pulpileño, cayeron 150 litros el pasado jueves. El Servicio de Emergencias  112 Andalucía contabilizó 60 incidencias en la zona del Levante por y el corte de cuatro carreteras en la comarca.



Colaboración
La solidaridad ha sido el motor de los voluntarios del refugio. Una de las encargadas de la protectora, Manuela López, destacó en la Cadena SER Levante algunos de los proyectos para este invierno dentro del mismo refugio. Una de esas iniciativas para recaudar dinero ha sido la venta de papeletas para el sorteo de una cesta de navidad. “Esperamos que haya movimiento, que nuestros perros encuentren casa y sigamos rescatándolos”, concluyó Manuela López.







Temas relacionados

para ti

en destaque