Cuevas del Almanzora

Más de 1.200 efectivos blindarán el Dreambeach para evitar incidentes

En total se prevé que 160.000 visitantes se den cita en este evento

No es una tarea fácil la que tendrán por delante los más de 1.200 agentes que cubrirán el festival Dreambeach. Un dispositivo que cuenta con vigilancia por tierra, mar y aire para prevenir cualquier tipo de percance durante los cinco días de festival. 


Villaricos acoge un año más al festival de música electrónica en lo que será su séptima edición en el municipio. Para que todo fluya con normalidad, se han desplazado a la playa de Palomares numerosos efectivos con caballos, dispositivos antidrones y helicopteros. Durante el día de ayer ya se produjeron controles de seguridad a la entrada del festival y la llegada de los primeros ‘dreamers’ al campamento ubicado a escasos metros de la zona de conciertos.


Además, el dispositivo cuenta también con la presencia de voluntarios cuevanos de Protección Civil, de agentes de la Policía Local cuevana y con los profesionales del servicio de extinción de incendios de los Bomberos del Levante.


Medios  técnicos 

En total se prevé que 160.000 visitantes  se den cita en este evento que se ha consolidado como uno de los más importantes de la comarca almeriense. Los agentes de seguridad  allí  presentes advirtieron a los asistentes adelantar la llegada al festival para evitar la aglomeración de colas a la entrada del recinto. 


En cuanto al operativo para el festival Dreambeach Villaricos, los efectivos de la Guardia Civil aseguraron que su principal preocupación era intentar pasar desapercibidos. “Lo que no vamos a hacer es bajar la intensidad ni el nivel de seguridad que requiere este tipo de evento”, destacó el coronel  jefe de la comandancia, Arturo Prieto Bozec.


Los medios están  provistos por el servicio de actividades subacúaticas, las unidades de helicopteros, la agrupación de tráfico y la seguridad ciudadana con agentes de la comandancia de Almería. Se espera que el momento más álgido sea el concierto de la noche donde estarán de servicio alrededor de 90 agentes de manera simultánea.


Inspección   
Con respecto al año pasado donde todo transcurrió con normalidad, se espera que esta edición ocurra lo semejante. A través del 062 o el 112 los efectivos estarán en contacto directo con los ‘dreamers’ permanentemente. Precisamente, emergencias 122 activó el dispositivo de emergencia especial que colabora con el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.


Los asistentes tienen la posibilidad de descargarse en sus dispositivos móviles la aplicación “Alertcops” para denunciar todo tipo de delito ocurrido en el mismo festival.


Para evitar el tráfico de drogas, se harán constantes inspecciones de seguridad. Durante la edición pasada se produjeron más de 5000 controles en la inmediaciones. “Se hace una inspección personal de cada uno de los asistentes al recinto de los conciertos”, señaló el comandante jefe Prieto Bozec.