Pulpí

Apoyo de las instituciones para el futuro de la geoda

Dirigentes provinciales de Junta y Diputación mostraron su compromiso con el monumento

Representantes institucionales visitan la Geoda de Pulpí.
Representantes institucionales visitan la Geoda de Pulpí. La Voz

El carácter histórico de este lunes con motivo de la apertura de la Geoda Gigante de Pulpí no solo se palpaba entre los vecinos de esta localidad. El semblante de los representantes de las diferentes administraciones que se desplazaron hasta la ‘Mina Rica’ denotaba que el de ayer tampoco fue un día más para ellos.


Sus semblantes no eran los de una inauguración más. Ni allá cerca. Buena muestra de ello fueron las palabras del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García. El dirigente provincial subrayó “el día histórico para la provincia” que supuso este lunes y recordó la colaboración de la Diputación para la materialización de un proyecto “que se enmarcaba  dentro de la excelencia y de la singularidad que tiene nuestra provincia”.


En este sentido, Aureliano García reconoció que “seríamos unos auténticos necios si no lo pusiéramos en valor” y que, para que eso no sucediera, lo primero que hizo la Administración provincial fue “presupuestar” una partida a la que se sumarán las destinadas para continuar embelleciendo y mejorando todos el entorno y las instalaciones aledañas a la mina, desvelando que la Junta de Gobierno provincial ya ha aprobado otro paquete de inversiones de 100.000 euros.


Compromisos

El apoyo institucional vino también de la mano de la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, quien  se comprometió a que la Administración andaluza traiga “recursos económicos que puedan ayudar y hacer más grande este entorno y la puesta en valor de esta joya, que es nuestra gracias a vuestro trabajo”, aseveró en referencia al Ayuntamiento pulpileño y  su equipo de Gobierno, comprometiéndose a una futura visita del presidente andaluz.


Igual de emocionado o más por ser el anfitrión con todo lo que ello supone tras años de trabajo y esfuerzo, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, tomó nota de los compromisos de las administraciones supramunicipales y agradeció su colaboración a todas las personas e instituciones que, de un modo u otro, han hecho posible que el de ayer fuera u día histórico para Pulpí y para toda la provincia.  


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería