Pulpí

100.000 euros para la segunda fase de los accesos a la Geoda Gigante

Diputación iniciará la segunda fase de valorización la Mina Rica

Javier A. García posa en la Geoda de Pulpí.
Javier A. García posa en la Geoda de Pulpí. La Voz

La Diputación Provincial ha aprobado una partida de 100.000 euros para iniciar la segunda fase de la valorización de la Mina Rica de Pulpí (Almería) que alberga la Geoda Gigante que ha dado acceso este lunes por primera vez al público general a su interior, que la convierte en la segunda más grande del mundo, la primera visitable y la que cuenta con los cristales más transparentes.


El presidente de la institución, Javier Aureliano García, quien ha señalado la jornada como un "día histórico que pone en el mapa de la geología a la provincia", ha indicado que la Diputación "va a seguir al lado" del Ayuntamiento en "ilusionante proyecto".


Incrementar el turismo

"Ahonda en nuestro empeño de incrementar el segmento del turismo científico y, además, nos posiciona como un destino geoturístico preferente", ha trasladado para precisar que la partida de 100.000 euros aprobada en junta de gobierno va a servir para "poner en valor el entorno de la Mina Rica en la que se encuentra la Geoda".


La primera visita guiada al público general se ha producido a las 10,30 horas. Procedentes de "todas partes de España", sus integrantes han sido recibidos por por el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García acompañado de su equipo de Gobierno, y junto a la delegada del Gobierno en Almería, Maribel Sánchez y el presidente de la Diputación de Almería.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería